Urgen mejorar estrategia hospitalaria contra virus

  • En conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud federal, en la Colonia Juárez, urgieron al Gobierno federal una mesa de diálogo con los médicos y enfermeros.

Cd. de México (01 mayo 2020).- Médicos y enfermeros de distintas asociaciones urgieron al Gobierno federal modificar la estrategia contra el Covid-19 en el nivel hospitalario, pues advirtieron que existe desorganización, burocracia y la falta de pruebas al personal que atiende a los pacientes.

“El criterio de la Secretaría de Salud federal para entregar equipo de protección es sólo al personal relacionado con el Covid, se le da equipo completo, pero deben entender que todas las áreas son propensas, con el sólo hecho de cruzar las puertas del hospital ya existe riesgo sanitario”, urgió Fabián Infante, Licenciado en Enfermería y quien labora en dos Hospitales del Edomex.

“En este momento no existe un estimado de personal médico o de enfermería infectado por coronavirus por la sencilla razón que las autoridades no han realizado un testeo y pruebas masivas para conocer quién está infectado”, expuso por su parte Jorge Alberto Martínez, quien labora en diversos hospitales de la Ciudad de México.

Ambos, en conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud federal, en la Colonia Juárez, urgieron al Gobierno federal una mesa de diálogo con los médicos y enfermeros al considerar que son los que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

“Existe un fracaso en las políticas, si no cambian estrategia, si no incluyen propuestas de personal médico y enfermeras, los resultados serán peores”, urgió Martínez.

Los especialistas reprocharon que, por ejemplo, quienes sanitizan los hospitales, área de aislamiento, ventiladores y camillas de pacientes con Covid-19, es personal de empresas de limpieza que no capacitan y explotan a sus empleados.

“Esto está impactando en los hospitales”, añadió Martínez. “Así no se está deteniendo la propagación del virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.