Una vez más piden arreglen la carretera cañera

*De la avenida 4 de Agosto a la calle Unión está convertida en basurero y está enmontada

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Vecinos que viven en la Carretera Cañera, entre la avenida 4 de Agosto y la calle Unión, piden una vez más a la Dirección de Maquinaria le dé una arregladita a ese tramo de la calle.

Fuimos, dijo don Pedro, cuando Cheche era el director de Maquinaria, a pedir que arreglaran la calle, que además de enmontada estaba convertida en un basurero, no clandestino porque se puede ver bien el tiradero.

Nos dijo que sí Cheche, que sí iban a venir a arreglar la calle, que ya estaba contemplada, que nada más que trajeran la motoconformadora y un volteo que andan en zona rural, llegando irían a la calle, que en un día se echaban ese tramo, hasta nos anotaron en una agenda, recordó.

Pasó cómo 1 mes y nada, la motoconformadora y el volteo no llegaban, fuimos otra vez a buscar al director y nos salió ahora con el cuento de que la maquinaria estaba descompuesta, que en 2 ó 3 días la entregaban y entonces irían a arreglar la calle, Cheche ya no es director y la calle sigue igual, refirió don Pedro.

Y ya venimos a ver al nuevo director, no sabemos su nombre, sólo que le dicen El Power, pero no lo encontramos, nos dijeron que andaba viendo unos caminos en la zona rural y no sabían a qué hora regresarían, dijo doña Francisca.

La calle es bastante amplia porque por aquí en temporada de zafra pasan los carros cargados de caña de azúcar, por eso el nombre de Carretera Cañera, pero el escombro y la basura que vienen a tirar, así como el monte, se han comido gran parte de la calle, añadió.

No es toda la calle, el escombro, la basura y el monte están de donde termina la avenida 4 de Agosto a donde termina la calle Unión, la parte de la calle que está junto a un potrero, no es más de 100 metros, precisó don Pedro.

Y en temporada de lluvia se hace tremenda laguna a media calle, ojalá y quiten todo ese escombro y basura, que limpien bien y le den una raspada con la maquina y la cuneteen, los que vivimos por aquí salimos rápidamente al centro de la ciudad por la avenida 4 de Agosto y por ahí regresamos, por eso pedimos que la arreglen, ojalá nos escuchen, expresó don Pedro Santiago.