Un tigre da positivo al coronavirus en un zoológico

En el zoológico de Bronx, en Nueva York, un tigre hembra malayo de cuatro años de edad dio positivo al coronavirus de acuerdo al resultado de la prueba que realizó el Laboratorio de Servicios Veterinarios Lowa.

El felino de nombre Nadia podría ser el primer caso de un animal infectado en Estados Unidos, declaró a Reuters el jefe del zoológico, el veterinario Paul Calle.

A finales de marzo, Nadia y otros seis felinos empezaron a presentar síntomas, incluyendo tos seca al estar bajo el cuidado, de una persona asintomática quien pudo haber sido la fuente de transmisión.

“Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas”.

El veterinario busca compartir con otros zoológicos e instituciones que investigan la transmisión del Covid-19,  los hallazgos de su investigación, reveló en un comunicado.

“Realizamos la prueba al felino con precaución extrema y cualquier conocimiento que obtengamos sobre el Covid-19”.

En el zoológico además de Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos, presentan síntomas pero se espera que se recuperen completamente, pues perdieron apetito pero están bajo cuidado veterinario, indicó el comunicado.

“se recuperan bien bajo cuidado veterinario y están alertas e interactivos con sus cuidadores”.

También indicó que el resto de los felinos que incluyen cuatro tigres, leopardos de las nieves, guepardos, un leopardo longibardo, un siberiano, un puma y un gato ceval, no han presentado síntomas de coronavirus.

Los tigres que mostraron síntomas fueron aislados en el área de tigres del zoológico, sin embargo se desconoce si a los demás tigres les harán la prueba del Covid.19.

Cabe destacar que los cuatro zoológicos que dirige la Sociedad Conservacionista de Vida Salvaje en la ciudad de Nueva York, incluido el de Bronx, están cerrados al público desde el 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.