Un puente para nosotros, pide Doña Minerva

*La calle donde vive doña Minerva se inunda, tiene cerca un ramal de la zanja cara sucia y no hay salida a la carretera federal, lo que tienen a lado son las vías del tren, “no tenemos por dónde salir en caso de una emergencia”.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Doña Minerva es una gestora de muchos años, ha pedido la construcción de un puente vehicular que le permita no solo a ella, sino a todos sus vecinos poder salir en caso de una emergencia.

“Porque nos encontramos sobre esta calle que es la 4 de enero, pero de aquí el único acceso es sobre el callejón del metro, no tenemos salida, luego cuando llueve se pone muy feo, por las experiencias que tenemos de que la colonia se inunda es que hemos pedido nos construyan ese puente”.

Ella nos platica en entrevista que han sido más de veinte años de hacer gestión, oficios y oficios que entregó a diferentes alcaldes y que desafortunadamente nunca tuvo respuesta, “fueron muchos años de pedirlo porque se necesita mucho aquí en la calle donde nos encontramos”.

-¿Hacía dónde tendrá salida el puente?- “Hacia la carretera federal”, el puente –explica- quedaría sobre la calle 4 de enero y conectaría a carretera federal pasando sobre un ramal de la zanja cara sucia, este arroyo es el que pasa bajo la carpeta asfáltica y va a salir a lo que se conoce como las instalaciones de Pemex”.


“El puente hace falta porque estamos como quien dice incomunicados, nada más vea que solo nos divide la zanja y de ahí esta enseguida la carretera federal, por eso es que pedimos su construcción porque sí hace mucha falta”, comenta doña Minerva Alvarado a quien de gestión en gestión le llegó los años y hoy con algunas limitantes solo desea ver hecho realidad esa obra.
“Apenas anduvieron por estos rumbos las autoridades y pues dijeron, nos prometieron que sí lo van a hacer, nosotros vamos a confiar en que sí lo harán, ya vieron nuestras autoridades que sí se necesita”.

La calle 4 de enero es parte del llamado callejón del metro, los accesos en este sector están prácticamente limitados, ya que el principal acceso que es sobre el callejón esta lleva años cerrada debido a las fracturas de su vieja losa, es un peligro, algunos carros pesados han colapsado y por eso es que se cerró la entrada sobre la calle Vicente Guerrero.

“Entonces es por eso que estamos encerrados, la otra salida es hasta acá por la escuela técnica e ICATVER que igual cuando llueve se pone en pésimas condiciones, y es como su nombre lo dice un callejón, es muy estrecho imagínese para una salida de emergencia, no hay más salidas si también se toma en cuenta que los habitantes tienen a un costado las vías del tren.
“Así que, como puede ver, este puente que se ha pedido y gestionado por años, es necesario”.