Un kilo de carne y una bolsa de verduras

Un kilo de carne y una bolsa de verduras

*.- Ana María Vela y su equipo de RadioMax,
consiguieron la donación de una vaca!, entregaron 1 kilo de carne y una bolsa de verduras a 160 personas. Dice que tiene mas y otro ciudadano ofreció otra vaca. ¡GRACIAS TIERRA BLANCA POR ESTA AYUDA!.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB
Fotos: Willy Trápaga.

Como medios de comunicación responsable y comprometido con los terrablanquenses ante la contingencia de salud por COVID-19, inició la gestión de cárnicos para las familias vulnerables que diariamente nos escuchan a través del 105.1 FM.
La respuesta de la gente se dio de manera inmediata para anotarse y recibir este apoyo alimentario, y que en coordinación con el Sr. Vicente Murillo quien donó la vaca, se pudo apoyar a más de 160 familias terrablanquenses, muchas de estas familias son de escasos recursos y que se ven rebasados por la contingencia porque los jefes y jefas de familia han perdido sus fuentes de trabajo, otros como pequeños comerciantes ambulantes igual están resintiendo la caída de sus ventas porque también al no ser comercio de primera necesidad han tenido que cerrar sus puestecitos.
También están aquellos que por alguna discapacidad o enfermedad se ven imposibilitados a salir de sus hogares por el riesgo de contagio al nuevo virus.
Muchas de estas familias se acercaron ayer a oficinas de Radio Max ubicadas en la calle Morelos 301 para recibir su dotación de carne y verduras, la entrega fue todo un éxito porque las personas previamente anotadas llegaron y en orden recibieron la ayuda incluso hasta para los que no estaban en la lista alcanzaron su kilo de carne.
Aquí el agradecimiento de algunas amas de casa, Doña Josefina Estévez de La Victoria, “es difícil la situación por la que estamos pasando porque todo subió y mi esposo perdió su empleo y pues este tipo de ayuda viene bien para familias que no tenemos luego como llevar el sustento a nuestros hijos, ojalá y más personas altruistas se sumaran a esta causa para seguir ayudando a los que menos tienen y gracias a Radio Max y a quienes hicieron posible la ayuda con este kilo de carne, toda ayuda es buena en estos tiempos de contingencia”.
Más agradecimientos vinieron de personas como los Señores, Gregorio Álvarez Vargas, Ángel Rodríguez Quiroz, Don Martín Guevara, “Gracias a Dios y a las personas altruistas por esta noble causa de ayudar, estamos agradecidos porque sí necesitamos este alimento”.
“Aceptamos con mucho orgullo esta ayuda porque la mera verdad, trabajo ahorita en nuestro oficio de betunero no tenemos, desde las 8 de la mañana apenas llevo una boleadas de 20 pesos y pues no somos solos, tenemos familia, en mi hogar somos 5 y esta ayuda de la carne es muy buena ahorita que estamos en crisis por el virus” así la respuesta de los ciudadanos terrablanquenses que ayer atendieron el llamado de la directora de noticias Ana María Vela para que acudieran a recoger su kilo de carne y una bolsa de verduras.