“Tuvo más derecho la mamá de “El Chapo”, reclaman inconformes a AMLO

Xalapa, Ver.- “Tuvo más derecho la mamá de ‘El Chapo’ que nosotros”, dijeron los familiares de personas desaparecidas al Presidente Andrés Manuel López Obrador puesto  que al salir del 63 batallón no pudo reunirse con ellos.

La exigencia de las familias en búsqueda es que se destituya a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, quien presuntamente ha hecho caso omiso a sus peticiones desde que asumió el cargo.

También piden al mandatario federal que no se recorte el presupuesto de la comisión, pues esto solo hará más difícil la búsqueda de sus hijos, hijas, esposos y padres.

Y es que el Presidente no recibió al comité que mantiene un plantón desde hace un mes en la Ciudad de México.

A su salida del Batallón, las camionetas suburban del Presidente no se detuvieron, siguieron su camino pese a que los familiares se le acercaron para dialogar. AMLO, en esta ocasión, no bajó la ventanilla de su unidad. Una de las presentes incluso dijo: “Tuvo más derecho la mamá del Chapo que nosotros”, frase que se puede escuchar en el minuto 1:24.

Es de mencionar que los ayudantes del mandatario recibieron los documentos que llevaban los manifestantes. Mientras tanto un grupo de campesinos querían exponer un fraude del que fueron víctimas, pero tampoco tuvieron una audiencia con el Presidente Obrador.