Tubería de agua irá por banquetas

*La nueva calle Leona Vicario estrenará este sistema.

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Visitamos la calle Leona Vicario entre Vicente Guerrero y Melchor Ocampo, donde ya iniciaron los trabajos de topografía y el laboratorio de control de calidad y supervisión de suelos mecánicos.


El Ing. Gerardo Sánchez Quintana, encargado de estos trabajos nos comentó que previo al pavimento hidráulico de 18 centímetros de espesor a los 10 metros de ancho que tiene la calle, se está realizando la nivelación por el topógrafo y su ayudante, así como pruebas de mecánica de suelo.

Se van a pavimentar 366.85 metros lineales, así como guarniciones y banquetas, se van a demoler las que ya están y se harán banquetas nuevas.
El agua potable se va a meter por las banquetas para evitar romperle la base a lo que ya existe, pues hay buena base en esta calle, echamos una capa de aproximadamente 50 centímetros de balastro.

El agua potable se va a meter en partes laterales de la calle.

Formalmente, independientemente de lo que diga la supervisión de la Secretaría, se tiene que empezar el próximo lunes a hacer limpieza, nivelación y empezar a demoler banquetas, posteriormente ya que estén las banquetas empezamos con la pavimentación.

Personal de OROAPA realizará un censo para la conexión de red de agua potable a los usuarios que requieran del servicio.