“Tu cierras mi taquería y yo te cierro el mercado”

*Fue un merequetengue porque Félix sí pone mesas y acepta clientes y los otros no.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Empleadas de la taquería El Chivo, que está en la avenida Juárez, frente al mercado 20 de Noviembre, le salieron al paso a la directora de Salud y al director de Comercio, para reclamarle el por qué Félix Carrera Beristaín, dirigente de los locatarios del mercado, y quien también tiene una taquería, no respeta las reglas sanitarias impuestas.

Y nos dijo ayer (jueves), que él con los negocios de afuera nada tiene que ver, que él solamente con los que están en el mercado; ¡miren!, nosotros no vendemos y queremos saber él qué cosa es, cuestionaron las dos mujeres.

Nosotros no tenemos venta y él sí, ayer (jueves) sí me molesté y fui y le dije que la cosa es pareja, no nada más para nosotros, y dice él: es que yo mando acá dentro, los problemas de ustedes allá fuera no los sé, mencionaron.

Es que tú por ser líder del mercado es para que respetes las reglas y no las estás respetando y nosotros sí, entonces digo: si él va a hacer lo que quiera, pues nosotros también; ayer él tenía todas las mesas extendidas y hoy en la mañana (ayer) tenía dos mesas, acusaron las mujeres.

Y le dije: cómo va a ser que tú siendo el líder del mercado no acates las reglas, y me respondió: a mí no me tienes que decir nada, los problemas de ustedes no los sé, los míos son los del mercado, los problemas de ustedes no, narraron las dos.

Ah bueno, vamos a hacer entonces lo que ustedes hacen, pero cómo va a ser que siendo tú el líder del mercado vas a romper las reglas, le contesté, dijo una de las dos mujeres a los directores.

A Félix Carrera Beristaín, quien escuchaba los reclamos a unos cuantos metros, aunque no se acercó, terminado el reclamo de las empleadas de la taquería El Chivo, los dos directores se le acercaron y Santiago Figueroa Robles le reclamó les estará echando la gente encima.

Sabes que no puedes tener personas comiendo en las mesas, que la venta es sólo para llevar, no puedes tener gente ahí, ayer se la pasaron hábleme y hábleme las otras taquería porque tú tenías gente comiendo en las mesas, le soltó el director de Comercio.

Son las reglas sanitarias y tú como líder es quien debe poner el ejemplo, y hace un rato venimos, pero la chava no nos conoció y nos dijo: vénganse para acá, aquí hay una mesa, dijo Dolores León Hernández.

Debes alinearte con nosotros Félix, apoyarnos para que los contagios disminuyan, son 15 días, añadió la directora.

Te digo: si mañana encuentro dos mesas en la taquería te acordono y abres hasta el 1 de agostó, sentenció Figueroa Robles.
Me acordonas y a todos los comerciantes del mercado te los echas encima, soltó Carrera Beristaín.

No hay problema, ya que he platicado contigo varias veces, y tú como líder debes poner el ejemplo, respondió el director.

Sí tú quieres cerrar el mercado yo convoco a todos y vas a ver cómo se pone, amagó de nuevo Carrera Beristaín.
Vamos a cerrar tu negocio nada más, acotó Figueroa Robles.

Tú cierras mi negocio y yo cierro todo el mercado y vas a ver cómo todos se te echan encima, sentenció el locatario.

Todas las taquerías están cumpliendo con las reglas, menos tú que deberías poner el ejemplo por ser el dirigente de los locatarios, dijo la directora.
Después de discutir con Carrera Beristaín, la directora y el director fueron a la fonda de doña Carlota, donde también se vio personas comiendo en las mesas, advirtiéndole a la señora que si mañana (hoy) encuentran personas comiendo en las mesas, le cierran la fonda y la abrirá hasta el 1 de agosto.