Tri provocaría que Jornada 13 sea sin seleccionados y los clubes buscan impedirlo

¡Vaya problemón el que viene! El Tri tiene agendado viajar el jueves a Holanda, pero los clubes aprietan para que se vayan hasta el lunes y puedan jugar la jornada.

 

¡Se viene un problemón entre los clubes de la Liga MX y la Selección Mexicana! Todo porque la Jornada 13 sería sin seleccionados, ya que los equipos que presten jugadores a Gerardo Martino para la gira por Holanda para enfrentar a la Naranja Mecánica y a Argelia no estarían disponibles para dicha fecha porque el Tri hará el viaje al Viejo Continente el próximo jueves. Los clubes alegan que la Fecha FIFA comienza el próximo lunes, por lo que buscan que el Tri no viaje el jueves. El problema es que deberán hacer el viaje antes para poder cumplir unos días de cuarentena en Holanda, siendo esta la principal petición en el permiso que recibieron por del gobierno de aquel país.

Fuentes informaron a Mediotiempo que los clubes están molestos con la determinación, pues a cinco fechas de que termine la Fase Regular varios se están jugando la clasificación a la Liguilla o al Repechaje, pero este tema lo acordaron durante la última Junta de Dueños, donde se pidió apoyo para la Selección Mexicana.

Dos jugadores por equipo, condición de clubes al Tri Los clubes buscan negociar con el Tricolor para que solo sean dos jugadores por equipo los convocados y no más para no afectar los intereses. De no conseguir el acuerdo, equipos como Cruz Azul y Rayados serían los más afectados, pues son los que más elementos prestaron para el duelo amistoso contra Guatemala, equipo que será la base para la gira. Se dividirá el grupo; una parte viaja el jueves Gracias a las negociaciones de los clubes con el técnico Gerardo Martino y la gente de Selecciones Nacionales, se logró que algunos jugadores viajen el próximo jueves, mientras que el resto lo hará el lunes después de jugar su partido de la Jornada 13.

Alfredo Talavera y Jorge Sánchez son de los elementos que estarán viajando el jueves y se perderán el Clásico Capitalino, en tanto que Henry Martín lo haría en el segundo bloque, al igual que algunos elementos de Rayados que se enfrentarán al Querétaro el domingo. Galaxy sí prestará a quienes solicite Martino A pesar de que la MLS ha manifestado que no prestará jugadores en esta fecha FIFA, Mediotiempo pudo averiguar que LA Galaxy sí prestará a los jugadores que pidió Tata Martino para así evitar problemas con la FIFA, ya que el reglamento está a favor del Tricolor.  Uno de los llamados es Jonathan dos Santos y existe la posibilidad de que el segundo sea Julián Araujo, quien estaría viviendo su primera convocatoria .