Tres incendios movilizan a bomberos de Tierra Blanca

*-Solo daños materiales cobraron.

*-En La victoria, en Ferrosur, Lomas de Guadalupe.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Ya lo había advertido el Director de Protección Civil Municipal, que los incendios iniciarían debido a las altas temperaturas en esta región, principalmente en las zonas de alto riesgo y en donde ya se tienen ubicados estos hechos que se registran año con año.

Fue a orillas de la carretera estatal que lleva de esta ciudad a la comunidad de La Victoria, donde a eso de las 14:00 horas, se alertaba a Protección Civil y el cuerpo de Bomberos que se registraba el incendio de una zona de pasto seco y cañas de bambú.

Pero se alertaba debido a que más adelante ya se encontraba la zona poblada, por lo que el personal de emergencias se desplazó y trabajadores en coordinación Protección Civil, Bomberos, Emergencias SAMUV y Rescate Cruz Ámbar, los cuales combatieron el fuego sin hechos que lamentar.

En la colonia Lomas de Guadalupe la que se ubica a un lado de la carretera federal 145 con dirección a La Granja casi enfrente de las instalaciones de la para estatal Pemex, se solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, ahí en esa zona a eso de las 17:00 horas iniciaba el fuego del pasto seco en la misma región donde cada años consume gran parte en los lotes baldíos.

El personal de Protección Civil alertó a unas 30 familias para estuvieran muy al pendiente debido a que el fuego avanzaba hacia la zona donde estaban los domicilios y es que ya está bastante poblado.

Sin embargo y de acuerdo a las acciones que se desempañaron no se consumaron hechos que lamentar el cuerpo de Bomberos y Protección Civil así como de Emergencias SAMUV se coordinó y lograron contra el siniestro.

En los terrenos de Ferrosur donde se encuentra el patio de carga a un lado de Tierra Blanca el Viejo a eso de las 20:30 horas se reportaba el incendio de la zona de pasto seco que estaba a orillas de las vías férreas.

El personal de Seguridad de esa empresa pidió el apoyo del cuerpo de Bomberos, por lo que al lugar de los hechos se dirigieron todo el equipo necesario y así iniciaron el combate de las llamas que avanzaban por toda esa zona, sin consumar hechos que lamentar, ya que solamente alcanzó toda la orilla de las vías férreas en la zona de pastizales.

Mientras tanto el propio Director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro, ha mencionado en entrevistas que se debe tener mucho cuidado con estos incendios y no ocasionarlos, además de que cuando se tenga conocimiento de este tipo de siniestros inmediatamente se ha reportado al cuerpo de Bomberos para acudir lo más pronto posible y así no se llegue a registrar alguna tragedia peor.