Tren la arranca la planta del pie con todo y tenis

-En Tierra Blanca el Viejo-

*-Trasladan al ilegal de urgencias a Veracruz.
*-Podría perder su pie izquierdo tras infección.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.-Javier Antonio Ayala Flores de origen Salvadoreño fue trasladado de urgencias al Hospital General del Puerto de Veracruz, se encontraba delicado de salud y podría perder su pie izquierdo y es que el tren le mutiló esa parte, tras resbalar en el barrio de Tierra Blanca el Viejo.
Los hechos se habían registrado a las 19:00 horas aproximadamente del viernes, cuando se le reportó a la Dirección de Protección Civil Municipal que en la calle Altamirano a la altura de las vías férreas entre las colonias de Tierra Blanca el Viejo y Santa Lucrecia, un ilegal había resbalado del tren de carga y este la aplastó el pie izquierdo.


De inmediato al lugar de los hechos se desplazó la unidad de emergencias, con apoyo de Protección Civil, los cuales llegaron hasta las vías donde estaba sentado el Señor Javier Antonio Ayala Flores de 40 años de edad, venía de Centroamérica y se dirigía a los Estados Unidos.
Este aseguró que cuando corría para subirse al tren de carga que estaba a punto de salir, resbaló y cayó entre las vías donde la rueda del pesado vagón lo alcanzó en el pie izquierdo, para así machacarle toda la planta, la cual se la desprendió y le dejó solamente los huesos.
De inmediato el personal de emergencias al ver la índole de la heridas procedieron a estabilizarlos y trasladado de urgencias hasta el Hospital General en esta ciudad.
Sin embargo el personal médico al detectar que el estado de salud del centroamericano, se agravaba de inmediato se ordenó el traslado al Hospital General del puerto de Veracruz efectuándose el respectivo trasladado este sábado.
Para esto ya tenía conocimiento el destacamento de Migración, así como el Consulado de El Salvador, quienes lo esperaban en el hospital del puerto para hacerse cargo de la atención de este hombre el cual ya no cumplió su sueño americano.