Tras ganar elecciones, grupo armado ingresa a casa y golpea a nuevo líder sindical electricista de Orizaba

Irumpieron en la madrugada en su vivienda y atacaron a su familia tras ganar las elecciones

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de haber sido electo como secretario general de la Sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), durante la madrugada de este viernes, un grupo armado irrumpió en el domicilio particular de José Luis Luna Luna, a quien golpearon junto con su familia.

A través de una circular el líder nacional de los electricistas Víctor Fuentes del Villar  condenó las agresiones hacía el nuevo representante sindical, el cual fue votado durante el jueves.

«Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y evitar nuevos intentos de violencia en contra del Secretario General José Luis Luna Luna y su familia o de cualquier otro miembro del Comité Ejecutivo Seccional, exigiendo que estas acciones no queden impunes, a fin de no generar más violencia, ya que merecemos vivir en paz y tranquilidad«.

Consideraron que este ataque se registró posterior a la jornada electoral en donde resultó electo como Secretario General de la Sección 84 Orizaba.

«El CEN brinda su total apoyo y solidaridad al compañero José Luis Luna Luna Secretario General electo de la Sección 84 «Orizaba» y su familia, lamentando los actos cobardes de que fue objeto, poniendo a su disposición todas las facilidades que requiera para que este acontecimiento no quede impune«.