Tras cateo en rancho de ex alcalde de Actopan, no se encontraron fosas clandestinas

Tras un operativo que se llevó a cabo durante 4 días en el Rancho “San Carlos”, propiedad del ex alcalde de Actopan, Carlos Retureta García, el ex funcionario señaló que en ese lugar no hay fosas clandestinas como se dio a conocer a través de mensajes anónimos que recibieron las autoridades.

El ex alcalde, dio a conocer que el pasado martes personal de la Fiscalía ingresó a su rancho con todo el equipo de búsqueda: drones, detectores, perros del Agrupamiento Canino K-9, acompañados por elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda para buscar indicios de cuerpos humanos enterrados en el lugar de manera clandestina.

“Había un operativo de parte de la GFE, un fiscal de la FGR, elementos del Ejército, Guardia Nacional, personal de Forense, perros, traían un dron, entraron con una orden de cateo porque en el 2011 desaparecieron 13 jóvenes y les habían informado que aquí estaban enterradas; hicieron el operativo durante 4 días y todos los días sin novedad, no encontraron nada, simplemente vinieron a causar un daño moral a mí y a mi familia”.

Sin embargo, luego de 4 días de búsqueda en los que participaron Colectivos, se dio fe de que en el lugar no existen fosas clandestinas.

El ex funcionario no descarta tomar acciones legales por daños en su propiedad, y daño moral a él y a su familia tras el operativo para detectar fosas clandestinas en su propiedad.