Transporte mixto rural riesgo de contagio

*Viajan amontonadas en la batea, no usan cubrebocas.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Algunos de los usuarios del transporte mixto rural, piden a las autoridades sanitarias poner atención en este servicio de transporte que tiene como ruta Tierra Blanca a comunidades oaxaqueñas como La Raya, Arroyo de Pita, El Carmen, La Breña Joliet, entre otras.
Son puras camionetas de batea en las que transportan a las personas que diariamente vienen de esas comunidades oaxaqueñas a Tierra Blanca, algunos vienen a trabajar, otros a vender y unos más a comprar, incluso a divertirse.
En la cabina del chofer van dos personas, mientras que en la batea de la camioneta las que se puedan, algunas sentadas y otras paradas, desde luego es más barato irse en la camioneta que en un taxi, el taxi por lo menos te cobra 50 pesos, mientras que en la camioneta entre 15 y 20 pesos, dijo don Pedro, quien dijo vivir en Arroyo de Pita.


Lo malo, es que los choferes no usan cubrebocas, no traen gel antibacterial para aplicarle a las personas que diariamente usan ese transporte, y los pasajeros no guardan la distancia, van todos amontonados y también la mayoría no usa cubrebocas y van platicando, señaló el también productor cañero.
Aunque hay que decirlo, ha bajado bastante el pasaje, muchos han dejado de venir a Tierra Blanca quizás por lo del coronavirus, antes en este pedazo de la calle 2 de Abril había más movimiento, comentó.
Yo, hizo saber, por lo menos 3 ó 4 días por semana venía a Tierra Blanca, hasta por cualquier cosa, y viajaba en estas camionetas por ser más barato, pero ahora no, tengo 72 años y por lo que he escuchado, por la edad soy vulnerable, si me contagio me las voy a ver feas y tal vez ni la cuente, refirió.
Ahora vengo si es necesario y me trae mi hijo en su camioneta y a lo que venimos y con la misma nos regresamos, y cuando hemos venido y lo mismo cuando hemos regresado, vimos las camionetas con el pasaje amontonado y varios sin cubrebocas, eso no debe ser, afirmó don Pedro.
Pido a las autoridades que les pongan atención a las camionetas para evitar más contagios, la gente va amontonada, algunos no traen cubrebocas, y viajan tanto niños como personas de la tercera edad, insistió el septuagenario.