Transformadores de luz ya no abastecen en Joachín

*Se baja el voltaje.

*Constantes apagones y bajas en la energía obligó a vecinos a gestionar el ampliar de este servicio en la congregación.

*.-Pondrán más transformadores y 50 postes de luz más.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Las constantes bajas en la energía que afectaba los aparatos electrodomésticos con los recurrentes apagones obligó a vecinos de la congregación Joachín a gestionar la ampliación de la red eléctrica. Y esta ya se realiza, es una obra de la actual administración municipal, los habitantes mencionan que enseguida atendió el Ing. Patricio Aguirre, el cabildo aprobó recursos para la ampliación de la red eléctrica que ayudará a resolver el problema que aquejaba a la comunidad desde hace tiempo.

“La ampliación de la red en Joachín la están supervisando las autoridades, apenas estuvieron aquí hace unos días, vinieron a verificar los tramos de líneas que se tenderán en este punto de la congregación, los entronques y el beneficio que traerá a la misma comunidad”, compartieron autoridades ejidales de este lugar.

El beneficio es prácticamente para todo Joachín no solo para quien espera la ampliación con los nuevos asentamientos, sino para los que ya están porque al ampliarse la red, la comunidad dejará de tener problemas con las bajas en el voltaje de la energía,.

“Había problemas hasta para hacer uso de los climas, si se prendía se bajaba la luz.

“Es una necesidad el que se amplíe ya que hay bajas de energía constante, los transformadores que hay en Joachín ya no son suficientes para la comunidad, es considerada una obra grande empieza a la entrada de Joachín y concluye del otro lado de las vías”.

En unos días más arrancan los trabajos de la ampliación de la red eléctrica en este lugar y el beneficio según estiman autoridades locales y ejidales, de manera directa será a 60 familias ya que se trata de ampliacion y mejoramiento de red eléctrica.

“Y como le decía de que los transformadores ya se veían rebasados en el consumo sobre todo con las altas temperaturas registradas de más de 48 grados en las últimas semanas la gente buscaba prender sus climas pero no podían porque se bajaba la luz, ahorita el proyecto es echar 2.34 kilómetros de tendido eléctrico, alrededor de 50 postes son los que se van a instalar aquí en Joachín”.