Tragedia en Loma Alta

*-Murió allí mismo. Sin confirmar derrape o atropellamiento.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Saúl Pulido operador de maquinaria, salió en su motocicleta la mañana de este viernes con dirección a Tierra Blanca, él vivía en la comunidad de La Candelaria, sin embargo al cruzar el poblado de Loma Alta sobrevino una lamentable tragedia.

Se hablaba de que derrapó y perdió el control tras ser alcanzando por algún vehículo que huyó del lugar de los hechos, otros aseguraban que derrapó, el hombre quedó a un lado de su motocicleta.

Transcurría ya la mañana de este viernes y la circulación de la carretera federal comenzó a intensificarse en el tramo que comprende desde La Granja hasta Tierra Blanca.

Muchos acuden a diferentes labores, lo cual hace que el riesgo de accidentes se incremente como ya se tiene el índice de estos hechos.

A las 07:00 horas en el asfalto federal en el acceso principal a la población de Loma Alta antes de llegar a Tierra Blanca se originaba un fatal accidente.

El conductor de una motocicleta de la marca Italika caía y derrapaba tras perder el control, algo había pasado en ese acceso a la población, por lo que de inmediato algunos campesinos se detuvieron donde quedó tirada la motocicleta modelo atrasado color negro, de la marca Italika.

A un lado estaba boca arriba el hombre que traía la unidad, ya no reaccionaba y tenía sangre en la cabeza, por lo que en esos instantes se solicitó lo más pronto posible una ambulancia.

Solamente bastaron unos minutos más para que hasta la escena de los hechos llegara personal de emergencias SAMUV y de Protección Civil.

Ahí procedieron a brindarle atención correspondiente al lesionado, pero cuando llegaron sus signos ya no tenía, había fallecido al momento de la caída, ya que el impacto fue de lleno con la cabeza.

El hombre quedó inmóvil y los curiosos lo rodeaban, mientras que en esos instantes alguien lo conocía y dijo que era de la comunidad de La Candelaria, la que da en la desviación de El Progreso hacia adentro, sobre la carretera estatal.

Se mencionó que en esos momentos se le daría parte a sus familiares, ya que se dedicaba a la conducción de maquinaria pesada o de levantadoras y cortadoras de caña, era muy conocido en la zona de La Candelaria.

Un poco más tarde una mujer descendía de un automóvil y corría hasta donde estaba el cuerpo del hombre, era su esposa, quien no daba crédito a lo que se registró, estaba embarazada.

Saúl Pulido Fernández de 27 años de edad y quien tuvo su domicilio en La Candelaria y de oficio tractorista, así era identificado.

Fueron efectivos de la Policía Municipal quienes llegaron y comenzaron a acordonar la zona, dando parte al Ministerio Público Investigador, para que acudiera a dar fe de los hechos.

El cuerpo del desafortunado hombre fue levantado del lugar donde cayó por el perito y el personal a su cargo, así como se recolectaron todos los indicios que fueron hallados en el lugar del accidente, saber en realidad qué fue lo que pasó en este percance y algún automóvil tuvo que ver o solamente derrapó el motociclista.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense donde quedaba depositado para la necrocirugía de ley y posteriormente su identificación oficial.

Y es que se le daría parte a sus familiares, quienes apenas iban a recibir la noticia de estos lamentables, aparte de su esposa en que estos momentos no se separó el cuerpo hasta que fue movido al SEMEFO.