Trabadera de taxistas

*Se fue cabezón Transporte Público ayer

*Entre 1 mil y 3 mil pesos había que aflojar y sin recibo

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Ayer estuvo en Tierra Blanca el comandante Erick, al parecer delegado regional de la Dirección de Transporte Público Estatal, con oficinas en la ciudad de Córdoba, así lo nombraban los taxistas.
Un taxista, que fue detenido y no traía licencia de conducir le cobraron 1 mil 800 pesos; por no traer Licencia de Conducir fueron 1 mil 500 pesos y 300 del corralón, pagó los 1 mil 800 pesos y no le dieron ningún recibo.
Luis Enrique Romero, de asuntos internos, a él se le hizo el reporte de que estaban deteniendo carros a diestra y siniestra, que no dan la infracción, que están pidiendo dinero, de 1 mil a 2 mil pesos, dijo un taxista.
¿A usted por qué lo detuvieron?
Por la Póliza del Seguro que según ellos estaba vencida, no aceptaron la nueva y tuvimos que dar 1 mil pesos y 300 más de corralón,1 mil 300 pesos y no me dieron ningún recibo, no me dieron nada, respondió.
Y tengo la Póliza, no la traía en el taxi porque me la mandó tarde ayer la chica del seguro, hoy hacen el operativo y no quisieron valer la Póliza, aquí la traigo, está vigente y no me la aceptaron porque no la traía en el carro, y les tuve que dar 1 mil pesos a los de Transporte Público y 300 al corralón, reiteró el concesionario.
Otro taxista dijo que a él le pedían 3 mil pesos, que lo detuvieron por la terminal de los Autobuses Unidos (AU) y le pidieron la licencia de conducir y la póliza del seguro y no traía la licencia.
Cuenta que no tiene mucho que lo infraccionaron por no traer el cinturón de seguridad puesto, que el oficial se quedó con su licencia y le dijo que la multa no pasaría de los 200 pesos y que en la oficina de Hacienda le estaban cobrando 2 mil 985 pesos.
Que no tenía para pagar eso, que se iba a esperar unos días para juntarlo, que no tenía tanto dinero, que tenía que llevarle de comer a sus hijos; entonces andaba sin la licencia, ahorrando para juntar el dinero y hoy me detuvieron.
Y ahora hay que ir a Cosamaloapan a pagar aquello y aquí darles los 3 mil pesos a esta gente, pero parece que ya se arregló el líder con ellos, comentó.
El dirigente de los taxistas afiliados a Grito, de apellido Sosa, salía en esos momentos de las oficinas de Grúas Tierra Blanca, donde por cierto varios concesionarios hacían fila para pagar la infracción, se le preguntó cuál era su opinión acerca de lo que estaba pasando y dijo que no había nada que hacer.
¿Está de acuerdo con lo que está pasando?
Pues no, pero qué podemos hacer. No podemos hacer nada, respondió.
¿Está de acuerdo en qué no den comprobante de lo que pagan?
Pues no, pero qué hacemos. No hay unión, dijo.
¿No queda otra más que pagar?
Ya qué, asentó el dirigente de los taxistas afiliados a Grito, de apellido Sosa.