Tortillerías Aquiahuac mantiene el mismo precio en kilogramo de tortillas y masa

*Si sube a 17 ó 18 pesos, la gente que compraba 2 kilogramos va a comprar 1 kilogramo y medio

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Hasta el día de hoy (ayer) tortillerías Aquiahuac mantiene al mismo precio el kilogramo de tortillas (12 pesos) por solidaridad con la economía familiar, amén de que la indicación del gobierno y la situación económica así lo disponga será que exista un aumento, dijo Fidel Medina Tamayo, representante de tortillería Aquiahuac en Tierra Blanca.

Platicaba con uno de los propietarios y me decía que por el momento ellos van a hacer hasta lo imposible para seguir apoyando a la economía; lo importante aquí es, lo decía meses atrás, tener ventas, tener el desplazamiento económico que necesita Tierra Blanca y que todos lleven a su mesa lo que necesiten de la canasta básica, expresó.

¿Qué tanto mantendrá Aquiahuac el mismo precio del kilogramo de tortillas?

Tendremos que ver las alzas del gas, de la luz, de los insumos, sobre todo la parte que viene golpeando a todos, no es oculto que todo está subiendo, respondió.

Repito, la empresa se da cuenta que si aumenta el precio del kilogramo de tortillas baja el volumen de ventas, eso es considerable, si aumentas el kilogramo a 17 ó 18 pesos, la gente que compraba 2 kilogramos va a comprar 1 kilogramo y medio, la utilidad será la misma, indicó Medina Tamayo.

Desafortunadamente el consumo en la mesa sí es menor, entonces se trata de la reciprocidad, que es la política que está manejando la empresa, apuntó.

¿Hasta cuándo va a aguantar?, bueno, hasta que se pueda nada más, no podemos tampoco sacrificar al cliente, pero tampoco debemos sacrificar a los comerciantes, la industria de la masa y la tortilla está atravesando por una situación muy critica a nivel nacional, puesto que los insumos están a la alza, manifestó Medina Tamayo.

Cada vez hay menos empleo, cada vez los sueldos se ven más raquíticos, parece mentira, pero el gobierno hace hoy hasta lo imposible por tratar de ir paliando la situación, pero se le está saliendo de las manos, señaló.

Esperemos que se encuentre una mecánica para las políticas públicas correctas en todo los sentidos, que beneficie al comerciante, beneficie al empresario y beneficie al consumidor, mencionó.

Y que esto se estabilice, porque la verdad, la ciudadanía, las amas de casa, los padres de familia ya no aguantan, mientras tanto en tortillerías Aquiahuac el precio del kilogramo de tortillas y de masa se mantiene, cerró Fidel Medina Tamayo.