Tormenta tropical Gamma podría tocar el sur de Veracruz en próximas horas

*Se prevé que gire la península de Yucatán a partir de mañana lunes rumbo hacia el suroeste del Golfo de México

* Sus efectos en Veracruz serán de lluvias en la zona sur, viento de norte en el centro y oleaje.

Xalapa, Ver.- La tormenta tropical Gamma se moverá serpenteando al norte de la costa de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y su centro fue localizado a las 07: horas de hoy en mar, a 175 km al este-noreste de Progreso. Yucatán.

Se prevé que se mueva muy lentamente este día al norte de la Península de Yucatán y gire hacia el oeste y suroeste a partir de mañana lunes 5 rumbo hacia el suroeste del Golfo de México.

 

Sus efectos en Veracruz durante los siguientes tres días reportan lluvias en el sur de la entidad con acumulados máximos de 20 a 50 mm; viento del noroeste y norte de 55 a 70 km/h en costas centro y sur, y de 35 a 55 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral.

El pronóstico oficial de la trayectoria e intensidad del Centro Nacional de Huracanes (NHC) puede cambiar en las siguientes emisiones, por lo que se recomienda a la población y autoridades mantenerse atenta de la actualización de esta alerta.