Tormenta eléctrica y rachas violentas en Tierra Blanca

*-Pero solamente hubo algunos daños.
*-Derribe de árboles en la carretera Tierra Blanca El Amate.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Una fuerte tormenta eléctrica con un poco de granizo cayó sobre esta ciudad la tarde de este jueves, ocasionando cortes de energía eléctrica en barrios y colonias, al igual que las fuertes rachas que se dejaron sentir originaron el derribe de algunos árboles y cableados, entrando en acción personal de protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.


Cuando transcurría la tarde de este jueves y de manera sorpresiva, una fuerte tormenta Los reportes de inmediato fueron enviados a la Dirección de Protección Civil y al cuartel de Bomberos de esta ciudad Mientras que las descargas eléctricas que dejaban los rayos que caían en la zona hacían que el corte de energía en barrios y colonias fuera de manera sorpresiva.


En la calle cinco de Mayo a la altura de avenida Serdán se reportaba el derribe de un árbol de ficus, por el fuerte vientos, pero este no ocasionaba mayores daños, solamente en parte obstaculizaba la circulación en esa zona.


El personal de Protección Civil se desplazó hasta el asfalto federal para realizar los trabajar del retiro de los árboles que cayeron sobre el tramo que comprende desde la gasolinera del kilómetro 30 hasta la población del Amate.


“Solamente tuvimos daños materiales en esta tormenta, y actuamos de inmediato cuando se nos informó de tales hechos, como el derribé de arboles en la carretera y en la ciudad” fue lo que informó el Director de Protección Civil Municipal.

Por lo que esta tormenta eléctrica que azotó la tarde de este jueves la ciudad, solamente dejó algunos daños materiales, nada que lamentar todo quedó bajo control.