Toño Nazario pendiente del filtro sanitario

Toño Nazario pendiente del filtro sanitario

Fermín CARRERA
Reportero de Crónica TB

Las autoridades municipales de San Miguel Soyaltepec junto con la de Salud de Oaxaca permanecen atentas sobre las actividades que se realizan en el filtro sanitario que se encuentra a la entrada-salida de la población.
El Presidente municipal Toño Nazario, informó, que está muy atento de  que este cerco sanitario funcione bien para el bienestar y la salud de la población.
De esta forma el Ayuntamiento de Temascal en coordinación con los tres órdenes de gobierno, mantiene presencia en este filtros de seguridad sanitaria ubicado en la entradas de la población.
Ello, para realizar acciones de sanitización de vehículos, checar, saber y conocer el estado de salud de las personas que llegan, su origen y destino. Cabe destacar que no se prohíbe la libertad de tránsito.
Y es que en Temascal continúa operando el filtro sanitario a donde los autos particulares o los de servicio de transportes públicos son sanitizados por personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Y es que desde que surgió el primer caso de Covid-19 en Temascal inmediatamente las autoridades municipales de San Miguel Soyaltepec y de la Secretaría de Salud de Oaxaca inmediatamente tomaron cartas en el asunto.
Este caso, al parecer, está siendo controlado y la SSO no ha reportado mayores complicaciones en la persona del quien dicen sus amigos y vecinos va mejorando paulatinamente.
A la entrada-salida de Temascal opera un filtro sanitario a donde los policías municipales apoyados por los estatales además de la policía vial, resguardan el orden para que los vehículos foráneos no pasen sin ser sanitizados.
Las autoridades municipales junto con la de Salud de Oaxaca permanecen atentas sobre las actividades que se realiza en este filtro sanitario y evaluar posible contagios de las personas que llegan.