Tomate a 11, cebolla a 9, la papa en 10 y la papaya a 8

Willy Trápaga
Reportero de Crónica.

Nos trasladamos a la calle Madero esquina Constitución, donde se ubica un puesto de verduras, encontramos una variedad de precios en diversos artículos como es el tomate, la cebolla, el ajo, en realidad mucha verdura barata.
Edrey Méndez, encargado del puesto nos comentó que están bajando el precio del jitomate, la cebolla, el chile, lo básico en la cocina, debido a la contingencia es una manera de apoyar al comercio, tenían las bolsas a 20 pesos pero en realidad no abarcaban tanto y por eso tomaron la opción de bajar los precios, prácticamente al costo.
Hace 2 semanas tenían bolsas de varias verduras a 20 pesos, fue un proyecto que quisieron lanzar, y sí tuvo muy buena respuesta, muchas personas querían bolsas pero no tenían suficientes, por eso decidieron bajar los precios.
El kilo de jitomate de 18 ó 20 pesos, lo bajaron a 11 pesos; la cebolla está en 9 pesos el kilo, de igual manera la papa está en 10 pesos el kilo, la papaya a 8 pesos el kilo.
“Buscamos la manera de hablar con los productores, que bajaran un poco el precio para nosotros poder apoyar la economía de los terrablanquenses”.
Muchas amas de casa acudían a hacer sus compras de manera ordenada para llevar sus verduras, cebollas, el pepino que está a 10 pesos el kilo, la zanahoria a 10 pesos el kilo para que la gente se apoye, pues la economía anda por los suelos.
De esta manera apoyan un poquito a la ciudadanía pues hay muchas personas que en realidad no tienen manera de subsistir en esta pandemia.
“Se nota bastante la falta de afluencia, no es como otros días, que andaba la gente por la calle, solo es un rato la venta y prácticamente la gente solo sale por su mandado y a su casa, quieras o no los negocios que no abren y las escuelas, están afectando bastante la economía”.
-¿Si viniera una persona que en realidad necesitara mucho, le darías una despensa?-
“Bueno, sí, claro, nosotros estamos en la mejor disposición de alguna persona que realmente necesite con todo gusto nosotros los apoyamos con una despensita para que haga de comer en su casa, están invitadas las personas que realmente necesiten pueden pasar a esta sucursal de Madero y Constitución, nos llamamos “Fruvers”, pueden pasar por su despensita”.
Finalizó solicitando que apoyen al comercio local, pues dan empleo a personas de Tierra Blanca y son gente de trabajo que tratan de apoyar en lo mucho o poco que se pueda.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.