Todos se anotan para las despensas!

Todos se anotan para las despensas!

*.-Las colonias llevan su lista a la radio pero se les dice que es en palacio a través de DIF donde las repartirán y eso, previo estudio socioeconómico.
*.-Las despensas debe llegar al más necesitado, por desempleo también en el hogar.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

La entrega de las 5 mil despensas va dirigida a personas en confinamiento por el Covid-19 y ya muchos se han anotado llevando su lista incluso hasta las oficinas de la Radio Max porque todos buscan de alguna manera allegarse de algún apoyo en medio de esta pandemia.
Y todo indica que la lista de aspirantes a una despensa es larga, según ve en hojas que llevan algunas personas donde van anotadas más de una veintena de ciudadanos, de diferentes colonias de la ciudad como Cojinillo, Terraplén y Obrera solo por mencionar algunas.
El reparto de este apoyo en especie a población vulnerable será controlado por el sistema integral para la familia DIF, quien previo estudio socioeconómico hará llegar la ayuda, DIF destaca que las despensas van dirigidas a personas en confinamiento, a quienes hayan perdido su puesto de trabajo y para quienes no puedan de alguna manera auto emplearse para sobrellevar la larga cuarentena.
Un sector muy vulnerado por Covid-19 son los taxistas, serán los primeros en esta semana en recibir una de las cinco mil despensas.