Todos los grandes envidian fidelidad de 11 años de Chuy Corona en Cruz Azul

El portero llegó a Cruz Azul en el Apertura 2009 y de inmediato tomó la responsabilidad de ser titular.

La carrera de Jesús Corona como portero de Cruz Azul es casi impecable y salvo un episodio de violencia en la cancha, el portero puede presumir de 11 años de titularidad indiscutible en el conjunto cementero, una marca que lo convierte en el guardameta con el mayor tiempo protegiendo a un mismo club de la última década. Detrás solo está Alfredo Talavera, quien en Toluca se quedó a un torneo de igualar los 11 años de Chuy, porque en este verano se convirtió en nuevo cancerbero de Pumas.

Corona fue el refuerzo de los celestes para el Apertura 2009 proveniente de Tecos y su debut fue el 2 de agosto del 2009 ante Pumas, en la Jornada 2. En aquel torneo alcanzó su primera final con La Máquina, que perdieron ante Rayados. Un par de años después, la Liguilla del Clausura 2011 le traería uno de los episodios más escandalosos de su carrera. Fue en la Semifinal ante Morelia cuando en los minutos finales los purépechas remontaron el marcador y los celestes protagonizaron una gresca, luego de que un aficionado brincó al campo para abrazar a Gerardo Torrado. La bronca se armó y la imagen de Chuy Corona dándole un cabezazo al preparador físico de Morelia hoy es recordada.

Para el Apertura 2011, Corona tuvo que pagar seis partidos de suspensión, una vez cumplidos, regresó a ser el referente en la portería celeste, sin importar que ocho entrenadores (Robert Dante Siboldi, Enrique Meza, Guillermo Vázquez, Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy, Paco Jémez y Pedro Caixinha) han pasado en los últimos 11 años en el banquillo cementero, además de un interino (Joaquín Moreno) en dos períodos. CERCANO RIVAL Jonathan Orozco puede presumir una estadía en Rayados de 11 años ininterrumpidos que cuentan desde el Apertura 2005, pero la titularidad la tomó hasta el A2009 jugando todos los partidos, pues durante el 2008 cumplió con la mitad de cotejos en Fase Regular de los Apertura y Clausura de ese año.

CRISIS DE LOS ENEMIGOS, CRUZ AZUL AVANTE

 

Chivas sigue en la constante búsqueda de un arquero que sea capaz de asumir el rol que en su momento tuvo Oswaldo Sánchez. Desde la salida de éste, han pasado por el Rebaño guardametas como Rodolfo Cota, Luis Michel y actualmente se debaten entre Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño, ninguno con el 100 por ciento de la confianza desde el banquillo. Por otro lado está Pumas, que tuvo que romper una tradición de porteros canteranos al traer a Alfredo Talavera y dejar ir a Alfredo Saldívar.

Esto luego de los seis años que estuvo Alejandro Palacios con solo un torneo (Clausura 2015) ausente por una lesión en el hombro. Por su parte, en América la partida de Agustín Marchesín obligó a la directiva a buscar repatriar a Guillermo Ochoa. Mientras tanto, en la Máquina parece existir un poco de tranquilidad al saber que en la figura de Corona se puede resguardar el arco durante el tiempo que se lleven para preparar a Sebastián Jurado, uno de los catalogados como promesa en la portería mexicana y contratado en diciembre del 2019.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para sentar al experimentado arquero de 39 años, quien además ha tenido el reconocimiento de un excelente nivel por parte de la afición y los críticos, tanto en el Clausura 2020 como en lo que va de este Apertura 2020. Por ello, apenas en el invierno pasado la directiva le otorgó un año más de contrato, por lo que este finalizará hasta mayo del 2021.?