Tino se queda sin personal!!

*Y la gente no quiere cuidarse del COVID-

* Tiene el mínimo de personal para atender emergencias, sanitizar por el Covid-19, fumigar contra el dengue y quitar árboles que caen por lluvias y vientos.
* Varios elementos de PC fueron confinados a sus casas por padecimientos crónicos y deben evitar el contagio.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

La unidad de protección civil municipal es un órgano operativo que dentro de una administración realiza acciones de prevención, de auxilio y aquí en Tierra Blanca antes de la pandemia venía atendiendo los trabajos de fumigación, aunado a los auxilios que atiende por accidentes, llegada la pandemia el trabajo que han desempeñado ha sido ¡titánico! Desafortunadamente hoy se encuentra operando a un 30% de su capacidad, no tiene personal, ya que varios de los que integran protección civil fueron confinados a sus casas, tienen padecimientos crónicos y deben permanecer resguardados para evitar contagiarse del Covid-19.
PC a cargo de Florentino Jiménez Castro seguirá atendiendo las emergencias pero ya con un mínimo de personal, como decíamos solo el 30%.
Los trabajos que se atienden en estos momentos siguen siendo los programas de sanitización, ayer mismo afuera de palacio, y de bancos sobre las banquetas se regó líquido desinfectante para evitar contagios por el virus Covid-19, a la par también el poco personal lleva a cabo trabajos de fumigación contra el dengue. Además de atender estos trabajos, las lluvias recientes que han sido fuertes también les ha dejado trabajos por sacar como cortar los árboles que han caído a causa de los fuertes vientos.
Tino Jiménez quien también anda de operativo hace un llamado a la población terrablanquense, a cuidarse! a protegerse! del virus respetando las medidas sanitarias, para quienes sí pueden hacerlo, quedarse en casa, porque protección civil por ahora solo estará operando con el mínimo de personal.