Tierra Blanca y Tres Valles en semáforo rojo

*Por el número de personas contagiadas son los municipios en donde no se debe bajar la guardia.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer viernes 17 de julio, personal del Enlace Regional de Protección Civil, recorrió los municipios de Tres Valles y Tierra Blanca, los dos municipios, de los ocho que tiene a su cargo, con más personas contagiadas por coronavirus.

En la sucursal bancaria BBVA, acompañada de personal de Protección Civil Municipal, la auxiliar administrativa, Gladys del Carmen Zamudio Torruco, se bajó de la camioneta color blanco Silverado que conducía para dar algunas recomendaciones a las personas que hacían fila para poder entrar a la sucursal bancaria que se ubica en Libertad y Aquiles Serdán.

No dejen de checar las recomendaciones que está emitiendo los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), no olviden el uso del cubrebocas, el lavado de manos, aplicarse gel antibacterial y llegando a casa un baño, decía en voz alta Zamudio Torruco mientras las personas la veían.

No es por proteger a los demás, es para protegerse uno y proteger a la familia, sigan las recomendaciones hasta que levanten el semáforo rojo y que esta emergencia sanitaria pase, añadía.


De los 8 municipios que nosotros tenemos a cargo: Tierra Blanca, Tres Valles, José Azueta, Ciudad Isla, Rodríguez Clara, San Juan Evangelista y Santiago Sochiapa, en Tierra Blanca y Tres Valles seguimos con semáforo rojo, dijo en entrevista la auxiliar administrativa .

Son acciones preventivas que tenemos que seguir llevando a cabo en Tierra Blanca y Tres Valles, pero no debemos bajar la guardia en todo el estado y a nivel nacional, todos lo debemos saber, declaró.


Y en Tierra Blanca y Tres Valles por el número de contagios son donde no debemos bajar la guardia, y en los demás municipios seguir también las recomendaciones, pero en Tierra Blanca y Tres Valles son los municipios en los que tenemos el semáforo en rojo, hizo saber.

Sobre el dengue Zamudio Torruco comentó que también están dando recomendaciones, al igual que para la emergencia sanitaria por el Covit-19.
¿Protección Civil a nivel estatal puede sancionar a quien no cumpla con las reglas sanitarias?

Si gustan puedo proporcionar el número telefónico de Comunicación Social de la Secretaría de Protección Civil para mayor y mejor información, dijo.
Y Tres Valles y Tierra Blanca son los dos municipios en semáforo rojo, aquí es más interno, más municipal y manejan otros tipos de acciones un poco más rígidas, dijo Gladys del Carmen Zamudio Torruco, auxiliar administrativo del Enlace Regional de Protección Civil a nivel estado.