Tierra Blanca regresa a la nueva normalidad

*Reabren negocios de la avenida Independencia.
*Con 28 casos positivos y tres muertes.
*Taxistas sin cubrebocas.

 

Ana María Vela Rodriguez
Reportera de Crónica TB

 

Con el semáforo rojo en el estado, 28 casos positivos y tres muertes, de acuerdo a las cifras oficiales, así regresa Tierra Blanca, Veracruz. A la nueva normalidad, sin que hasta el momento las autoridades del consejo municipal de salud y protección civil, hayan dado el visto bueno, de manera pública. Negocios reabrieron sus cortinas este lunes 8 de junio, reactivando la vida comercial de la ciudad.

Tiendas departamentales de la avenida independencia como Principado, Milano, Santory, casas de empeño, tiendas de ropa y calzado, productos no esenciales levantaron sus cortinas después de dos meses de cuarentena.


En un recorrido comprobamos que pese a los casos positivos recién revelados, y muertes de personas ampliamente conocidas, como la Doctora Aracely Enríquez y su padre; la ciudadanía no conserva la sana distancia; la zona del mercado y el primer cuadro de la ciudad, muestra alta actividad mercantil en el ambulantaje y establecidos, así como empresas cuyos empleados ya no usan cubre bocas, misma acción que se replica en choferes de taxis, que en su mayoría no usan cubre bocas.

Sin embargo familiares de empleados de la financiera Acreimex ubicada en la avenida 16 de septiembre y Serdán, revelaron que dentro de su personal hay casos sospechosos, pero no toman las medidas pertinentes, los mantienen trabajando o en contacto con sus clientes y demás compañeros, por lo tanto exigieron la intervención de la jurisdicción sanitaria número 9 para verificar esta situación, que se teme, puede salirse de control.