Tiene 74, y lleva esperando 17 meses la pensión!

*Don Antonio, de 74 años de edad, lleva esperando 17 meses la pensión universal

*Le mandó carta a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a Margarita Corro y a Eleuterio Arrieta y ninguno le contestó

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

En el Programa de Bienestar, Adultos Mayores, me anotaron los Servidores de la Nación en febrero del 2019, hasta ahorita van 17 meses que me dijeron que me iban a llevar la tarjeta y hasta la fecha no ha habido tarjeta ni pago ninguno, dijo don Antonio Yobal Torres, de 74 años de edad y habitante de Santa Lucia.
He reclamado muchas veces, he dado papeles, prueba de ello es uno en el que dicen que ya estaba en el sistema y ha sido mentira, tengo la prueba donde dice que estaba en el sistema y no aparezco, señaló.
Como se oye decir, que Manuel Huerta Ladrón de Guevara es el representante de los programas federales, ya le mandé un escrito, pero has de cuenta que está sordo, no hubo nada, no ha habido respuesta y tengo el sello que lo recibieron, hizo saber el septuagenario.
Soy enfermo renal, vengo a diálisis tres veces a la semana, tengo 7 años viniendo y no he recibido nada, nada; y me cae mal de que dice el presidente en La Mañanera que primero los pobres, ¿y cuáles pobres?, cuestionó.
Desde febrero de 2019 pasaron a censarme y nunca aparecí en la lista, y todavía agarran a uno de tonto, me dijeron vete a cobrar en el Poblado I, que haya vas a venir en la lista, va uno y nada, ni tarjeta ni nada, se quejó.
¿Y qué le dice a Manuel Huerta Ladrón de Guevara ante esto?
Que debería de voltear a donde están los pobres, hay un programa que dice que nadie se quede afuera, pero nosotros estamos fuera, no hay apoyo, respondió.
Le mandé una carta a Manuel Huerta Ladrón de Guevara y le mandé copia a Margarita Corro, ahí se puso brava una tal Inés que recibió el papel y me dijo que la ropa sucia se lava en casa, a qué había que ir a Xalapa si aquí eso se arregla, pero no se arregla nada, ni en Xalapa ni aquí. Y le mandé copia al diputado federal Eleuterio Arrieta y tampoco me contestó, hizo saber don Antonio.
Yo no camino, y la señora Beatriz Mota tampoco camina y tiene 85 años, anda en silla de ruedas, la mía, la silla de ruedas, la traigo en la cajuela del coche para bajarme en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo.
Tengo mi pensión como cañero, pero es una pensión propiciada por uno mismo, pero el gobierno federal dijo que la pensión sería para todos, nada más que se cumpliera con la edad, refirió.
Quería ver a Goyo Murillo, pero tampoco me gustaba mucho porque cómo son contrarios de partido, iba a poner la queja muy tensa, comentó.
Perdona que no te vea bien porque ya no veo tampoco, estoy sordo, no camino y tengo insuficiencia renal, finalizó don Antonio Yobal Torres.