Terminales siguen recibiendo hasta extranjeros

Terminales siguen recibiendo hasta extranjeros

*.-Taxistas brindan el servicio tomando las medidas preventivas.
*.-Viajan hasta centroamericanos por autobús.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

El Director de Protección Civil Municipal exhortó a los conductores a tomar las debidas precauciones por motivo a que en las terminales de autobuses continúan llegando personas de otros municipios, las cuales abordan las unidades para llegar a su destino en esta ciudad.
En entrevista en el Programa de Noti Radio Primera Edición Jiménez Castro dio a conocer que las terminales deben contar con los filtros de sanidad necesarios, precisamente para controlar el tema de la pandemia e incluso verificar quiénes son los que están viajando constantemente para evitar contagios.
Dejó en claro que el libre tránsito por lo menos en esta ciudad se ha permitido, pero se ha exhortado a que se atiendan las medidas de sanidad, incluso hasta se iba a instalar un pequeño despachador para que los conductores de los taxis se estén lavando constantemente las manos.
Este medio de comunicación acudió precisamente para verificar que medidas se estaban tomando en la terminal del ADO y se constató que en efecto hay filtros que se tienen que pasar y cumplir, como por ejemplo la utilización del cubre bocas y la aplicación del gel antibacterial.
Las corridas de los autobuses han disminuido y esto ha hecho que en los autobuses en ocasiones viajen bastantes y en otros casos viajen menos personas, pero en la terminal siempre hay un constante movimiento.
Lo que llamó la atención fue ver bajar a personas que por su apariencia y forma de hablar se podía deducir que no eran ni siquiera mexicanos, es decir, también están viajando personas extranjeras y es ahí el temor de algunos ciudadanos que comentaron que si a esas personas que vienen de otros países se les está verificando.
Así mismo estas personas abordaron dos taxis sin ninguna restricción y después de abordar el taxi se retiraron pero ninguno traía las medidas de protección, por lo que algunos consideraron que si es riesgoso que gente que viene de fuera ande sin tomar las medidas.
Por otro lado uno de los taxistas que pidió omitir su nombre para no tener problemas con sus compañeros mencionó que muchas veces los choferes se arriesgan a subir gente que no son ni siquiera del país, pero saben que si son detenidos podrían enfrentar el tema del fuero federal y esto muchas veces los concesionarios no lo saben.
Reconoció que a veces muchos de sus compañeros del volante se arriesgan pero lo hacen porque el traslado a donde se lo piden los centroamericanos es bien cobrado y con esto de la pandemia buscan generar ganancias que desafortunadamente no están teniendo, pero de ante mano saben que si podrían tener problemas si son detectados.