Tercera peregrinación

*“No estoy yo aquí que soy tu madre”.

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Ayer jueves fue la tercera peregrinación, pero ahora pudimos apreciar una mayor concurrencia, hubo un incremento en la participación a comparación del día 1ro.

El día de ayer uno de los peregrinos participantes fue la Familia Pérez Marín, Morfín Rosas, la empresa Corona y la empresa gas del Atlántico, pero esta ocasión la ruta tradicional fue modificada, ya que ahora sobre la av. Serdán hasta topar con la calle Libertad fue donde acortaron para así llegar al Santuario guadalupano, en esta ocasión sí hubo un poco más de participación.


Haciendo un recuento rápido el primer día solo 7 unidades peregrinaron junto a la virgen morena, el segundo día poco mas de 20 vehículos, haciendo este tercer día el mas concurrido con mas de 50 unidades, entre los cuales se incluyen motocicletas y bicicletas.


Al parecer mucha gente ignoraba si por la pandemia se estarían realizando las festividades guadalupanas, pero con el paso de los días hemos visto que se están acercando a las oficinas para el registro de la participación, se hace nuevamente la invitación a todo aquel que desee acompañarnos en estas festividades, estamos bajo un estricto régimen de sanidad, aunque algunos de los peregrinos no se apegan a las nuevas normas de sanidad, hacemos recalcar que nosotros sí estamos exigiendo a diario, los invitamos a que no pierdan la fe en esta tradición católica.