“Tenemos suficientes barrenderos para la limpieza de las calles”: Carlos Pulido

+.- Cubren 4 de agosto,INFONAVITS y hasta la Obrera.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

La pandemia por Coronavirus sí llegó a confinar a algunos trabajadores barrenderos pero en estos momentos ya están prácticamente todos activos, realizando las labores de limpieza en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, así lo expresó a este medio el director de limpia pública Carlos Pulido.

Indicó que, hasta ahora la cuadrilla con que cuentan para el barrido de las calles del centro es suficiente tanto que, están cubriendo otros sectores de la ciudad.

Y es que algunas personas, encargados de establecimientos que se localizan en el centro en calles como Libertad, Morelos hicieron observaciones y reportes de que, en los últimos días ya no se ven las calles barridas como antes, donde barrenderos hasta “el monte” que crece entre la guarnición de la banqueta y la calle, retiraban. Ante ese reporte, el responsable del área de Limpia Pública y coordinador de los barrenderos municipales explicó que.

“En estos momentos contamos con una cuadrilla suficiente, integrada por 19 trabajadores los cuales además desde las 4 de la mañana empiezan con el barrido de calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, desde Morelos- Lerdo, de Melchor Ocampo a Soldado, y repito, contamos con 19 personas que se encargan de hacer el barrido de las calles, podemos decir con toda seguridad que las cosas van caminando bien, pese a los tiempos que vivimos de pandemia.

Claro, -dijo- “en un principio, el año pasado, tuvimos baja de personal alrededor de 4-5 trabajadores, a parte aquellos compañeros trabajadores que estuvieron asignados a apoyar en la recolección de la basura, pero en estos momentos que la empresa encargada de ese servicio reanudó sus trabajos, la cuadrilla de barrederos vuelve a reintegrarse.

Es más, en estos momentos, “y gracias a  Dios que la empresa Bertocal volvió a reactivarse, ya no tenemos problemas con la barrida, incluso puedo comentarle que, la semana anterior la cuadrilla de barrenderos atendió calles, en primero de mayo, 4 de agosto, en la zona de la obrera, los dos infonavit, esos sectores que antes no se les daba la barrida, ya se les empezó a dar de nuevo el servicio, pero ante cualquier reporte, queja o solicitud proporciono el número de teléfono 2741540678.