Tenemos que ayudar a taxistas

Tenemos que ayudar a taxistas

+.-Gobierno les dio mil pesos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer viernes, alrededor de las 12 del día, el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís se reunió en la Sala de Juntas con los dirigentes de taxistas de las diferentes organizaciones que hay en el municipio.
Estuvieron Martín Barradas Terrones de la CROC Nacional; Tobías Sarmiento Notario de la CROC Regional; Gloria Contreras de la Fatev; Ernesto Lila Hernández de la CTM; Jorge Landeta Pineda de la CTM-UGOCP; Anabelia Ocampo Aguirre de la CROCUT, entre otros.
El Alcalde, quien estuvo acompañado de los directores de Participación Ciudadana, Carlos Jiménez Mexicano y Jahír Aguirre Arano de Desarrollo Social, dijo después de la reunión que están buscando un apoyo para los taxistas, que ya están analizando qué es lo que vamos a hacer.
Ahorita hablamos también de sanitización y se les dieron algunas recomendaciones, ya los hemos apoyado con cubrebocas y gel antibacterial; he estado en la ciudad de Veracruz tratando de conseguir gel antibacterial, pero lo están dando muy caro y está escaso, la gente se está aprovechando de la pandemia para hacer negocio, señaló.
Y estamos en pláticas con el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) para que nos puedan ayudar, nosotros dándole la materia prima para poder hacer gel antibacterial, en eso estamos, hizo saber Aguirre Solís.
Y estamos analizando un recurso para apoyar a los taxistas y a la población en general, a las familias más vulnerables, vamos a sacar un apoyo alimentario para la siguiente semana, como jueves o viernes, apuntó.
Les pedimos a los dirigentes que se organizaran, que nos dieran la lista de los choferes que todos los días andan haciendo la lucha para llevar algo a sus casas, nos van a pasar la relación para que vayamos organizando la mecánica de cómo hacerles llegar su apoyo alimentario, declaró el Alcalde.
¿Con recursos propios o federales?
Con recursos propios, aunque están prácticamente en cero, lo único que tenemos es lo que recaudamos del predial enero y febrero, traemos un pequeño ahorro que nos sirve para todo el año, vamos a destinar un recurso para esta pandemia, no tenemos ninguna autorización para hacer uso de recursos federales, pero vamos a ocupar el recurso propio que tenemos, respondió.
¿El apoyo será para los 638 taxistas?
Para todos los taxistas y muchas más familias, queremos ver si beneficiamos una 4 ó 5 mil familias con recursos propios, un apoyo alimentario y no en efectivo, finalizó el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.