Temascal celebra la Revolución

*El Presidente municipal Toño Nazario destacó la importancia de recordar cada año este importante evento nacional.

Fermín CARRERA
Reportero Crónica TB

Este viernes, el Ayuntamiento de Temascal, San Miguel Soyaltepec, encabezó el respectivo programa cívico correspondiente al 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con los respectivos protocolos de salud por el Covid-19 las autoridades municipales efectuaron este acto cívico para recordar la Revolución Mexicana.

Con todas las medidas sanitarias posibles las autoridades municipales conmemoraron el programa correspondiente 110 Aniversario de la Revolución, en el parque municipal Benito Juárez.

El Ayuntamiento de Temascal realizó un acto cívico en el que se recordó cuando el General Francisco I. Madero llamó a los mexicanos a levantarse en armas contra el entonces Presidente Porfirio Díaz, quien llevaba alrededor de 30 años en el poder.

Debido a la pandemia de Covid-19 el desfile acostumbrado no se llevó a cabo, no hubo contingente de estudiantes caracterizados con indumentarias de “adelitas” y “revolucionarios” cómo se hace cada año.

El acto cívico se efectuó con pocas personas y con las medidas de sanidad para evitar contagios del Covid-19, mismo que sigue presente.

Maestros y alumnos de varias instituciones educativas participaron y escucharon los diferentes discursos alusivos a este evento cívico.

“Hoy 20 de Noviembre, no podíamos dejar pasar desapercibido este día en el que se conmemora el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, una de las gestas más importantes en la historia nacional; es por ello, llevamos a cabo un acto cívico con los trabajadores de este honorable Ayuntamiento, en el que estuve acompañado de mi esposa Dulce María Hermenegildo Bautista y mis concejales”, publicó el Presidente municipal Toño Nazario.