Taxistas reciben mil pesotes de gobierno del estado

*Para unas tortas, unos refris y un gansito, nomás.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está entregando en Tierra Blanca 1 mil pesos a los choferes de taxi registrados en el Programa Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria.

Personal de la Sedesol instaló un módulo a la entrada de la Caja de Ahorro Casa Yanga, ubicada en Pedro García esquina Serdán, que era atendido por 3 mujeres, a las que los taxistas le mostraban la credencial de elector para ser buscado en una lista y entregarles una ficha y con ella entrar a la Caja de Ahorro y recibir los 1 mil pesos.

Guillermo Vázquez, hacía fila para cobrar, dijo, el apoyo que le da gobierno del estado, 1 mil pesos; que el año pasado quedaron registrados al presentar su licencia, Curp, comprobante de domicilio, documentos del carro y el tarjetón de chofer y que también les dieron 1 mil pesos.

Y que ahora sólo tiene que presentar su credencial de elector y una copia, todos los que nos registramos el año pasado y recibimos los 1 mil pesos, también los vamos a recibir este año, aseguró.

Que en estos momentos son muy buenos los 1 mil pesos, lo que sea es bueno, el apoyo es para todos los conductores que se registraron el año pasado y recibimos el apoyo, en abril del año pasado fue que nos dieron los 1 mil pesos, reiteró el ruletero.

No todos los conductores van a recibir los 1 mil pesos, solamente los que quedaron registrados, los que aparecen en la lista, estamos viniendo de 40 en 40 para evitar aglomeraciones, indicó.

Y no sé si las señoritas que están atendiendo estén recibiendo documentos para registrarlos y recibir el apoyo, a los que estamos en la lista nos piden la credencial de elector y una copia, nos dan una ficha y pasamos a la Caja de Ahorro Casa Yanga a recibir los 1 mil pesos, dijo el conductor de taxi, Guillermo Vázquez.