Taxistas no atienden al llamado de sanitizar unidades

Taxistas no atienden al llamado de sanitizar unidades

*.- El viernes pasado 450 taxistas acudieron puntualitos al sanitizado y a recoger la despensa y este lunes solo 42, y donde estaban los demás?…
*.- Personal de PC se arriesga y sectores no están cooperando en acatar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

No están participando todos los taxistas en el programa de sanitización, este lunes si acaso 42 unidades atendieron el programa implementado por las autoridades municipales de ofrecer equipo y el líquido para la desinfección de los taxis. Y la pregunta que muchos se hicieron y los demás?…
Está es la segunda semana que se lleva a cabo la sanitización de las unidades que están al servicio del transporte público en su modalidad taxis, pero también entran las unidades Urban que recorren rutas a comunidades cercanas al casco urbano como son La Victoria y la unidad habitacional casas Palenque.
En la primera semana que se echó a andar la sanitización y que hizo a propuesta de los mismos líderes porque había inquietud de los señores taxistas, asistieron muy pocos a la limpieza de sus unidades y desde entonces el equipo de PC decidió ubicarse en un punto estratégico, a un lado de la unidad deportiva sobre bulevar Juan Malpica Mimendi donde no se obstruye la circulación vial.
El día que se entregaron las despensas el pasado viernes, el registro de taxis fue de 450, más de 3 horas les tomó al poco personal de PC sanitizar todas las unidades, se rolaron los tiempos para poder realizar esta labor a modo de que el personal descansara un poco.
Este lunes, de nuevo personal se dispuso a llevar a cabo lo encomendado por autoridades, pero la sorpresa es que solo asistieron 42 taxis al sanitizado.
Aquí también es un llamado a los líderes, representante de este sector para que a través de ellos hagan conciencia en el gremio de atender y acatar las indicaciones sanitarias en medio de una pandemia mundial.
La dirección de PC ya lo dijo, se arriesgan porque es su trabajo y lo hacen con gusto pero lo mínimo que esperan es que de parte de este sector haya la disposición y apoyen en las medidas preventivas porque finalmente se trata de la salud de todo un municipio.
No sea especificado un monto pero ediles aprobaron recursos para que se hiciera la compra tanto de equipo de protección para el personal que labora en el departamento de PC como el líquido mismo que se utiliza en la desinfección de las unidades.