Taxistas esquilmados por Transporte Público

*No hay dinero y vienen a quitar lo poquito que se genera en Tierra Blanca, ya dieron en venir muy seguido.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer martes, y como lo viene haciendo desde hace unos meses, personal de Transporte Público Estatal estuvo en Tierra Blanca interviniendo taxis.
Eran tres los elementos, José Luis Pérez, quien dijo ser supervisor de Transporte Público, Hugo García Herbert y un elemento más del que desconocemos su nombre.

Alrededor de las 9 de la mañana fuimos avisados por algunos taxistas que personal de Transporte Público estaba otra vez en Tierra Blanca, que estaban interviniendo taxis y que según la falta era la multa económica, pero como en las anteriores ocasiones, no les daban un comprobante por el pago que hacían.

Cerca de las 11 de la mañana encontramos a los tres elementos de Transporte Público comiendo tacos a orillas de la carretera federal, frente a Grúas Tierra Blanca, lugar al que acuden los ruleteros a pagar la multa por la falta que cometieron al reglamento.

Nos acercamos a los tres servidores públicos para preguntar cuál era el motivo de su presencia en la ciudad, diciéndoles que trabajamos para la prensa local y como respuesta dos de ellos comenzaron a tomarnos fotografías con sus teléfonos celulares.

El señor Higinio Martínez Hernández, quien también comía tacos en el mismo lugar, se acercó para decir que no está de acuerdo en que los elementos de Transporte Público vengan con la pandemia.

Esta gente no debe estar aquí en estos momentos, no queremos a nadie que moleste a un taxista, a un transportista, no hay dinero y vienen a quitar lo poquito que se genera en Tierra Blanca, acusó.

No tenemos trabajo y todavía el gobernador tiene esa capacidad de mandarnos esta gente a molestarnos aquí; ya dieron en venir mes con mes, vienen muy seguido y a dónde va a dar ese dinero, cuestionó Martínez Hernández.


No los queremos aquí porque sino les vamos a juntar a la gente y no los vamos a dejar entrar a la ciudad, ya estamos hartos de que nos vengan a quitar lo poquito que tenemos, sentenció.

Están aquí desde la mañana y han agarrado a varios taxistas, ahora los bajan de la carretera y a un taxista que viene circulando por la carretera no lo pueden bajar porque la carretera es federal y ellos son estatales, no tienen porqué bajarlo, y el taxista que me esté escuchando, que no se baje de la carretera, dijo.


Y si se les ponen adelante, pues ni modo, hay que atropellarlos porque se están llevando lo poquito que estamos generando nosotros aquí, comentó.
Esto si no lo sabe tiene que llegar a oídos del gobernador, del director de Transporte Público, del secretario de Seguridad Pública, necesitamos que alguien esté presente para que no esté sucediendo esto, ya estamos hartos, reiteró.

He escuchado que les quitan 3 mil ó 4 mil pesos y no les extienden ningún papel, a dónde va a dar ese dinero, cuestionó nuevamente Higinio Martínez Hernández.

Cabe decir, que los elementos de Transporte Público le tomaron fotos al taxi que nos llevó hasta las grúas, el número 386, el chofer nada sabía y nos subimos al taxi frente a Palacio Municipal.