Taxista le pide chamba a Saúl para pagar el agua

*En el taxi me está yendo de la fregada, no tengo para pagar los 600 pesos y muchos están reclamando lo mismo.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Leonardo Malpica González, taxista, está molesto porque considera que el cobro por consumo de agua es excesivo, que le está yendo de la fregada con esta pandemia y hay días que no saca ni para cumplir con la cuenta.

Tengo problemas con el Organismo Operador de Agua Potable (Oroapa), no es justo que me venga el recibo de 600 pesos por falta de coordinación de quienes llevan el recibo mensual, dijo el taxista.

Ya ven cómo está ahorita la situación, soy taxista y siempre me llega la cuota mínima y ahora me llegó de 600 pesos, y en el taxi me está yendo de la fregada, en estos momentos no tengo para pagar estos 600 pesos, afirmó.

Y voy a las oficinas del Oroapa para hablar con el director, para platicarle mi situación, pero la señorita que está ahí me dijo que no, que no podía ver al director, que tengo que pagar los 600 pesos, comentó Malpica González.

Miren lo que estamos viviendo en esta ciudad y en todo el mundo, y ahora con estos pagos excesivos; solamente somos dos en la casa, mi esposa y yo, no estamos durante el día, el agua la ocupamos para bañarnos, para lo clásico de la casa, no tenemos alberca, nada de eso, mencionó.

Quería hablar con el director para ver la posibilidad de que me hiciera un descuento, esto es injusto, aquí no hay humanidad, no es posible que tenga que pagar 600 pesos por dos meses, considero que debería ser la mitad, digo, manifestó el ruletero.

Ahora el director, quiere hablar uno con él y creo que no está, por eso ponen a esa señorita que está de malhumor; no me trató mal, pero por eso ponen a esa mucha ahí, con aspecto de agresividad, no para atender a los usuarios, señaló.

Creo que no soy el único que se viene a quejar de este problema, pero si no denunciamos esto va a estar siempre así, sí se los voy a pagar, ¿pero cómo se le puede llamar a estos pagos excesivos?, cuestionó el taxista.

Para qué anda regalando cosas el director, para que luego nos las cobre a los usuarios, mejor que no regale nada, que no ande poniéndose dieces; hasta le dicen El Bueno, y yo no sé dónde está lo bueno, mejor le hubieran puesto El Malo, declaró.

Así como yo estoy reclamando, puedo asegurar que tres cuartos de los usuarios reclaman esto, los pagos excesivos, denunció Leonardo Malpica González.