Tata Martino le responde al Piojo Herrera: ‘Ochoa trabaja igual en el Tri que en América’

Gerardo Martino salió al paso de las críticas de Miguel Herrera por la lesión de Ochoa y le dejó en claro que “él puede supervisar todo en el portal de la FMF”.

Gerardo Martino defendió a la Selección Mexicana luego de que Miguel Herrera criticara abiertamente al microciclo del Tri de la semana pasada, como el responsable de la lesión de Guillermo Ochoa que lo tendrá fuera por más de un mes con el América. El estratega argentino puntualizó que en ningún momento durante los trabajos que se hacen en Selección, a los futbolistas se les exige de más o se les forza en el aspecto físico, contrario a lo que el Piojo expuso que recibió a Ochoa “fundido”.

“Nosotros estamos tranquilos, trabajamos la misma carga que utilizan los clubes porque reconocemos que hacerlo por encima de esa carga de trabajo es malo, como también abajo es malo para los futbolistas; nosotros tenemos la tranquilidad de cómo trabajamos, además respaldados por cuestiones científicas, no porque lo diga yo. Cualquier club puede acceder a lo que hacemos día a día en Selecciones Nacionales”, afirmó el Tata.

Y es que el Piojo se molestó muchísimo durante la conferencia de prensa post Clásico Joven e incluso señaló que si en Selección no se preocupan por el América, el técnico azulcrema no tiene por qué hacerlo con el combinado nacional, al tiempo de advertir que analizará si siguen prestando o no futbolistas para siguientes microciclos. “Nos preocupamos por la forma en que los jugadores vienen, la forma en que entrenan y por la forma en que los devolvemos. Habitualmente tenemos un reconocimiento del trabajo que los futbolistas hacen en sus clubes, lo que pretendemos hacer en Selección es trabajar bajo el mismo rango de carga que trabajan en sus clubes, tenemos casi por lema no modificar tanto la carga de los futbolistas, de lo que hacen semanalmente en sus clubes cada vez que vienen a Selección, porque es muy bueno que mantengan una línea común de cargas de trabajo”, agregó Martino.

La recomendación de Martino a Herrera El Tata le recordó a Miguel Herrera que los trabajos que se hacen en Selección Mexicana están a disposición de todos los clubes de la Liga MX, a través de un sistema interno que tienen con la Federación Mexicana, donde se presentan los trabajos. “Nosotros a través del sistema que la Federación nos pidió hace un par de años y al cual tenemos acceso, no solo sabemos lo que los futbolistas hacen en sus clubes, sino que también ahí cargamos los trabajos día a día, no solamente en función a número, sino al tipo de trabajo que hemos realizado. Siempre los clubes tienen la posibilidad de observarlo, lunes, martes y miércoles, además de un informe final el miércoles cuando vuelven a sus clubes”.