Tata explica cómo le hizo el favor al Piojo y destaca que Vucetich es un caballero

Tras la polémica entre Herrera y Martino, el Tata afirmó que él “le hizo un favor” al América al no quitarle más jugadores para el México-Holanda.

La polémica de si le prestaron o no jugadores a Gerardo Martino para la gira por Europa quedó terminada por parte del estratega nacional, quien reiteró que ningún club se negó e incluso confesó que terminó “haciéndole el favor” a Miguel Herrera y al América al solo quitarle un jugador y no dos para jugar el Clásico contra Pumas el pasado fin de semana.

El Tata señaló que si Henry Martín llegó después a la concentración del Tri en Holanda, se debió a que en sus planes estaba que viajaran de inicio Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez, pero ante la lesión del arquero azulcrema prefirió no modificar los planes.

“Con Monterrey nos trajimos a Montes y Gallardo antes y por eso Hugo y Carlitos viajarían después, en el caso de América íbamos a traer a Memo y Jesús (Sánchez), pero se lesiona Memo y ya iba a ser demasiado castigo para América que además de tener lesionado al arquero iban a perder a su delantero, pero yo pude cambiar el plan y no lo hice, respeté los acuerdos”, declaró el Tata en conferencia de prensa.

“Me gustaría aclarar algo, nosotros priorizamos jugar este partido en un día incómodo porque la única forma de hacerlo era así, tratando de que algunos jugadores no participaran con sus clubes y en ese momento era comprometernos a no tocar más de dos jugadores. Con esas condiciones armamos la lista y dicho esto yo digo mi verdad y ustedes dicen ‘no pudo traer a los jugadores’, pero yo traje lo que quería traer y jugaré con el equipo que quería a excepción de Lozano”.

Para Martino, Vucetich es un caballero A pesar de que Víctor Manuel Vucetich también criticó parte del proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección y de Jaime Lozano en el Tri Sub-23 por hacer microciclos, Martino resaltó la personalidad del estratega de las Chivas al catalogarlo como un caballero que está abierto al diálogo.

“Es normal, todos vemos nuestras propias necesidades. En el caso de Vucetich yo hablé con él por el tema de Sepúlveda y en estas declaraciones habla por la Sub-23 y tiene sus temores con respecto al regreso porque a los pocos días tienen que jugar por el torneo y escalar posiciones y todo es entendible. Vuce es un caballero y es fácil hablar con él y explicarle porque cada uno defiende su interés”, señaló.