Tarjeta Roja.

Tiburones y TB Rex Campeones de la copa navideña CELL CASE

* Fede Villegas y Beto Aguirre premiaron los finalistas.

* El DT mexicano Jaime Lozano a la MLS.

José Alfredo Carretero Peña

Buen ambiente se vivió el martes pasado dentro de las finales correspondientes al futbol a la copa navideña CELL CASE la cual se jugó dentro de las categorías juvenil A y B así como la categoría cadetes en las cuales participaron los clubes más importantes de nuestro municipio de los cuales solo 3 pudieron meterse hasta las finales, últimas por cierto de este 2021.

Estas finales arrancaron con el encuentro de la categoría juvenil A en la que se enfrentaron los clubes de tiburones rojos y TB rex llevándose el triunfo los escualos por la mínima diferencia de 1 gol por 0 la cual fue suficiente para que estos se coronaran y sumaran su primer título de la tarde.

Después a este encuentro tocó turno a la categoría juvenil B en la que ambos equipos saltarían al terreno de juego con un trabuco de equipo lo cual nos dejó ver un partido lleno de muy buen futbol desde el arranque hasta el final, donde tras ir ganando TB rex por 1 gol a 0 le dieron la voltereta 2 por 1 y al final logró emparejar el partido obligando a los penales donde se cobraron 26 ocasiones, ya que ninguno fallaba hasta que apareció la figura del arquero de tiburones para de esta forma darle el título a su equipo y conseguir así el segundo de la tarde.

Ya para finalizar tocó turno a la categoría cadetes en donde se enfrentaron TB rex vs cell case en lo que fue otro muy buen partido, ya que ambos equipos buscaron con todo el marco contrario pero en el que solo pudieron marcar los dirigidos por Hugo Aguirre los cuales cerraron filas tras marcar el 1 por 0 y con ello consiguieron llevarse el título de campeones.

Al final se llevaron a cabo las premiaciones las cuales estuvieron a cargo de nuestro buen amigo el Licenciado Federico Villegas Gil incansable promotor deportivo de nuestro municipio y el que será nuestro próximo Regidor primero el C. Humberto Hernández Ochoa a los cuales agradecemos su apoyo y estar siempre al pendiente de los deportistas.

El portal estadounidense The Athletic ha revelado que Jaime Lozano es uno de los principales candidatos para dirigir al Houston Dynamo de la Major League Soccer. Lozano, quién ganó la medalla de bronce con México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, ha intentado colocarse en el futbol mexicano y el español, sin mucha suerte, así que podría aceptar esta oferta.

La experiencia el Jimmy en equipos se remonta a los Gallos Blancos de Querétaro en el 2017, donde ganó la Super Copa, pero mole fue nada bien en el torneo de Liga. El Dynamo fue el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, con solo cuatro juegos ganados de 23 posibles.

Por lo que ahora el Jimmy será el encargado de buscar que este equipo rerese hacer uno de los referentes dentro del balompié estadounidense.