Tarjeta Roja.

Anota Duiio Tejeda en el 75 aniversario de los potros de hierro del atlante

* Con su gol empataron el marcador ante pumas de la UNAM.

* Ahora se prepararán para enfrentar a dorados de Sinaloa.

José Alfredo Carretero Peña

Vaya que el Estadio de la Ciudad de los Deportes no tiene la suerte de festejar a lo grande. Esta noche fría, Atlante organizó una fiesta por el 75 aniversario de su casa que fue opacada por Pumas. Los felinos se llevaron el triunfo en la tanda de penales en un partido amistoso que acabó 2-2 en tiempo regular y le sirvió a los dirigidos por Andrés Lillini para no perder ritmo rumbo al Repechaje de la próxima semana en la Liga MX.

Atlante-Pumas, una rivalidad de antaño en Primera División, la cual fue la elegida para enmarcar la celebración del recinto de la colonia Nochebuena que volvió a vivir el ambiente futbolero de sábado en la noche como hace algunos años sucedía cuando Cruz Azul era el arrendatario del inmueble. Y no es que los Potros no le hayan devuelto la vida a las tribunas que ahora son azulgranas, pero sin duda que esta noche de sábado trae a la memoria el recuerdo de aquellas noches celestes.

Lillini no minimizó el juego, lanzó a varios de sus mejores hombres como Alan Mozo o Juan Ignacio Dinenno. El duelo inició con un dominio de los de casa. Dos remates pasados por la portería de Julio González, sin puntería. Los Potros llegaban y llegaban, pero a su rival solo le bastó un arribo para hacer gritar a su afición.

Pumas logró abrir el cerrojo y poner el 1-0 gracias a Corozo. El jugador recibió un pase bombeado que recibió, controló con un cabezazo y sin una marca defensiva rival, se colocó frente a Humberto Hernández, aquí en venció sin problema. Los felinos tuvieron la oportunidad perfecta para agrandar la ventaja con el cabezazo de Dinenno, quien se elevó para rematar un servicio, pero la pelota se fue por un costado de la meta ante el lamento de los aficionados felinos.

Una serie de lamentos fue el tenor de la última parte del primer tiempo con las chances que los felinos no pudieron concretar.

Comenzó el segundo tiempo y los de casa tocaron la portería de González hasta lograr alcanzar el marcador. Tras una serie de cambios ejecutados por ambos equipos (Lillini lanzó otro once para el complemento) los Potros le dieron a su afición dos goles para el 2-2 y así mandar a una tanda de penales para definir al ganador del partido conmemorativo. Manuel López y Duilio Tejeda fueron los encargados de derrotar a Octavio Paz Vázquez, el juvenil que se encargó de atajar en el segundo tiempo y en los penales.

Una tanda de penales definió al ganador del partido. Los cobros tuvieron un inicio emocionante con las atajadas de cada portero.

El segundo disparo de los felinos tampoco terminó dentro de las redes, pues fue errado por Érik Lira al pegar en la parte inferior del poste derecho. En cambio, los Potros se adelantaron 2-0 con el tercer cobro. Pumas por fin pudo cambiar el cero y en su tercera oportunidad acertó. Tanto Pumas como Atlante festejaron sus respectivos cuartos tiros, el quinto de los azulgranas fue detenido por González que le abrió paso a los suyos para adelantarse.

Favio Álvarez definió la serie y al hacer efectivo su turno, le dio a los felinos el triunfo para llevarse el trofeo de la noche que se convirtió en auriazul.