Tarjeta Roja.

José Alfredo Carretero Peña.

Tochito bandera llegó a nuestro municipio

 

* Raiders Tierra Blanca es nuestro representativo.

* Es una disciplina deportiva como el futbol americano.

 

El fútbol bandera (también conocido como tochito en México y flag football en Estados Unidos) es una modalidad de fútbol americano pero sin contacto físico. Hay dos maneras de jugarlo, con 5 o 7 jugadoras, todas con unas banderas colocadas en la cintura. Cuando una de ellas atrapa el balón, para detenerla se le debe quitar la bandera; es como si la hubieran tacleado.

Un juego puede durar de 40 minutos a una hora, y las posiciones son defensiva, ofensiva, quarterback y runningback.

Sin lugar a dudas una disciplina deportiva totalmente nueva para nuestro municipio y que ha venido para quedarse gracias a nuestro buen amigo kristoffer Morales Viveros, el cual ha trabajado desde hace varios meses ya con un grupo de 25 integrantes con los cuales está por cumplir ya un añito ya con el nombre de Raiders Tierra Blanca los cuales nos representa dentro de la liga tochera jarocha que tiene como sede Medellín Veracruz y que aunque tiene apenas cuatro meses de formación está tomando gran fuerza en su primer torneo en el que nuestro representativo en un par de semanas más jugará una jornada doble crucial dentro de esta competencia para lo que buscarán entrenador muy fuerte, ya que quieren levantar el título en esta primera edición de esta LTJ.

Ellos entrenan los días lunes y jueves en las instalaciones de la unidad deportiva en horario de 19:00 a 21:00hrs, así que si usted gusta integrarse a esta nueva disciplina deportiva no dude en acercarse.