Tarjeta Roja.

José Alfredo Carretero Peña.

 

Se reencuentran voleibolistas

* Se llevó cabo un encuentro de convivencia.

Bajo un muy buen ambiente se llevó a cabo el fin de semana pasado la convivencia anual de voleibol en este caso femenil denominada  reencuentro 2021 a la cual asistieron un gran número de destacadas voleibolistas de aquello años en los que nuestro voleibol era nuestro estandarte para jugar la tradicional reta y recordar los momentos en los que viajaban y disfrutaban al máximo de este deporte, además aprovecharon para saludarse y tomarse la foto del recuerdo.

¡Regresa el campeón! En el Atlas los jugadores arrancaron su pretemporada este lunes 27 de diciembre, de cara al Torneo Clausura 2022, y lo hicieron comenzando con las pruebas de detección de COVID-19, para luego realizar las físicas y médicas.

Los jugadores fueron llegando uno a uno. Entre los primeros en hacerlo fueron el delantero Julián Quiñones, los defensas canteranos Brayton Vázquez y Luis “Hueso” Reyes. Sin embargo, el único ausente fue el zaguero Jesús Angulo, quien ya se encuentra en la ciudad de Monterrey, en donde será presentado como refuerzo de los Tigres que dirige Miguel Herrera.

En Atlas arrancan entrenamientos conscientes de que su participación será hasta la Jornada 2, cuando reciban al Atlético San Luis, dado que la Jornada 1 la pospusieron junto a León, por la premura del calendario del torneo que está por iniciar.

Johan Vásquez y el Genoa aguantaron el poderío del Atalanta para empatar sin goles en el último duelo del año en la Serie A. El zaguero mexicano fue titular y estuvo atento ante las opciones ofensivas de un cuadro de ‘La Dea’ que anhelaba con escalar en la tabla general del campeonato italiano.

Vásquez tuvo un primer tiempo casi perfecto. Apenas tuvo un pecado que culminó en tiro de esquina, pero estuvo atento a todos los movimientos de Duván Zapata, quien salió de cambio al 44 por una lesión muscular.

El sonorense no dejó que Duván tuviera opciones claras de gol y ayudó a que su meta se quedara en cero pese a lo difícil del juego. La única pifia fue un error donde Aleksei Miranchuk le ganó la espalda en un rebote y casi empuja a gol. Pese a todo, la acción acabó en córner para los de Bérgamo.

En el complemento, y con la entrada de Luis Muriel, Johan tuvo menos contacto físico, y es que la diferencia de complexiones entre Muriel y Duván fue evidente en el Estadio Luigi Ferraris, por lo que la zaga dejó de sufrir en el mano a mano físico para padecer en velocidad.

Pese a todo, el Atalanta fue el amo y señor del partido. El Genoa aguantó la presión e intentó jugar al contragolpe, pero sus ataques carecieron de profundidad y eficacia, pues el estado físico les jugó en contra para poder incomodar la meta de Marco Sportiello.

El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

Johan estuvo bien por aire y por tierra. El mexicano despejó cada intento de ataque y trato de salir jugando por su banda cuando tuvo oportunidad. El juego se trabó con las ganas del Atalanta de sumar puntos, pero al final el tiempo no les alcanzó para encontrar el gol.

Los número de Johan son: 90 minutos de juego, 8 despejes, 8 entradas, ganó 14 duelos y perdió 5, y solo cometió una falta. No recibió tarjetas.

El punto le sirve más al Genoa, que sigue en sitios de descenso con apenas 11 unidades, pero a dos puntos del Spezia, club que está fuera de la zona roja, mientras que el Atalanta se quedó en cuarto lugar general con 38 unidades y tendrá que esperar para ver si podrá seguir cerca del Milan y Napoli.