Taquerías no quieren atender medidas sanitarias

*Proponen el retiro de puestos en la calle no indispensables para que se pueda caminar por las banquetas y guardar la sana distancia.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica

El director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro, propone que las taquerías solamente vendan para llevar, que quiten mesas y sillas por el desorden que se da los fines de semana.
Que en las taquerías se está aglomerando gente, que al no tener qué hacer muchas familias se van a comer en montón y las taquerías no están haciendo caso, que los restaurantes algunos cerraron, mencionó.
El director de Comercio, Santiago Figueroa Robles, asegura que ha todas las taquerías se les entregó un oficio para que quitaran el 35 por ciento de las mesas y de preferencia que vendieran para llevar.
Sábado o domingo, la última taquería que abrió (donde era Súper Martínez), se le quitaron mesas, se le quitó el sonido, hizo saber.
No están cumpliendo, atajó el director de Protección Civil, ando en las calles hasta la 1 ó 2 de la mañana, me doy cuenta de muchas cosas que no se están haciendo, por eso pedí el apoyo del Alcalde, para que se vea la presencia de las autoridades en las calles.
Ya se les dio la primera recomendación, ahora hay que ir para que quiten mesas y sillas, respondió Figueroa Robles.
Las taquerías son importantes, dijo la directora de Salud, Dolores León Hernández, ya que la mayoría de la gente que viene de los ranchos pasa a comer a las taquerías, casi toda la gente que se ve en las taquerías es la que viene de los ranchos, no cerrarlas, pero sí, puro para llevar.
El director del Organismo Operador de Agua Potable (Oroapa), Saúl Ramón Báez, cree que hace falta hablar con el comerciante, sobre todo en avenida Juárez con quienes venden ropa, ya que ha platicado con 2 ó 3 y le han dicho que a ellos no les han dicho nada.
Hace falta una reunión con los comerciantes y con los dirigentes del comercio ambulante, qué sepamos qué hay con el comercio, la avenida Juárez, los que estamos en la avenida Juárez el comercio le da vida, expresó.
Florentino Jiménez Castro propuso el retiro de lo no indispensable de las banquetas para que las personas que caminen por ahí guarden la sana distancia, ya que el virus logra estar en la ropa y contagiar; va uno caminando por la banqueta y toda la ropa está guindada, pasas y te rosas con ella, señaló.
Y que, en cuanto al mercado 20 de Noviembre reducir las entradas, dejar unas 2 ó 3, y que sean controladas por los mismos locatarios, que tengan sus filtros, y que los locatarios que no sean tan indispensables, pues que cierren, aunque hay local de comida en el que se aglomera mucha gente, reveló el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.