Tapiceros de Tierra Blanca fabrican cápsulas para trasladar a pacientes Covid

*.- Estas cápsulas evita que médicos y enfermeras puedan contagiarse del Coronavirus.
*.- “Debemos cuidar a nuestros médicos y enfermeras”: Tapicero Juan Juárez Viveros.
*.- Hospital General, Centro Médico y Cruz Roja ya cuentan con estás capsulas.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de crónica TB.

Hospitales mandan a elaborar cápsulas para proteger a médicos y enfermeras del Covid-19. La tapicería ubicada en Serdán esquina con Melchor Ocampo en esta ciudad denominado cubre asientos modernos, es donde las están elaborando, con un costo de $2,500 pesos. Los hospitales públicos y privados de la ciudad han dispuesto de recursos para adquirir de las llamadas cápsulas o burbujas en la que colocan a pacientes con síntomas de Coronavirus.
“Es la primera vez que hacemos estás cápsulas, los hospitales comenzaron a pedirlo ante la emergencia sanitaria que vivimos por Covid-19”.
Quienes la elaboran lo hacen bajo medidas ya establecidas por el mismo hospital, “Este que ve aquí es para el Centro Médico, a Cruz Roja se le hicieron dos, al Hospital General se le donó uno”.
Juan Juárez al frente del establecimiento dijo que cualquier tapicero puede elaborar la cápsula, aunque por ahora son los únicos en el municipio que comenzaron a confeccionarlas, “pero cualquier tapicero lo puede hacer, es fácil de elaborar, son sencillas”.
Que materiales utilizan para la fabricación de estás cápsulas?-
“Triplay, lona, poliducto, plástico transparente, cierre, en la medida de lo posible todo bien cerrado con material que encontramos en el mercado”.
Cual es el precio de estas cápsulas?-
“Estás salen en 2 mil 500 pesos”.
En colores azul y verde, hasta ahora llevan fabricados 5 de estás cápsulas o burbujas que a médicos y enfermeras de los hospitales ayudan mucho a protegerse del virus que de no atenderse a tiempo o por complicaciones de salud con otras enfermedades como diabetes, hipertensión, IRC, cáncer, podría ser mortal.
La importancia de estás cápsulas es que permite atender a pacientes con síntomas del Covid-19 confirmado o sospechoso sin que esto implique un mayor riesgo de contagio para el personal médico.
“Yo hago los que me pidan, vienen a preguntar precio y se les da, pero sí los que me pidan nos ponemos”.
Qué medidas aplican o características? –
“La que nos indiquen los hospitales, ellos nos dicen las medidas y como la quieren y así las estamos haciendo como ve aquí está. Para nosotros es la primera vez que las diseñamos, “y esperemos no se usen, y con esto pues hay que cuidar a nuestros médicos y enfermeras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.