Ta´cerrao

Ta´cerrao

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

El día de ayer se instalaron lonas de aviso a los visitantes de los diferentes panteones en la ciudad de Tierra Blanca, por parte de las autoridades municipales, el cual dice que hasta nuevo aviso se va a abrir el panteón municipal San Pedro y también el Jardines del Recuerdo.
El alcalde municipal, Ingeniero Patricio Aguirre Solís nos dijo que acatando las recomendaciones del sector salud se hace el cierre de los dos panteones municipales y de las comunidades, en total 33 panteones.
“Tuvimos una reunión con agentes municipales y comisariados para que apoyaran en esta contingencia a partir de hoy”.
El aviso dice: Aviso por contingencia COVID -19, panteones municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
“Cuando mejore esta contingencia habrá tiempo para visitar a nuestros difuntos, sabemos que siempre queremos ir el día de las madres, pero este año no se va a poder, pedimos la comprensión de todos los ciudadanos, el amor y cariño a un ser humano se le da en vida, esto es un símbolo, la gente acostumbra irles a dejar sus flores, sus coronas, pero en estos días no se va a poder, hasta que pase la contingencia”.
-¿Qué harán a las personas que sorprendan dentro del panteón?-
“No queremos llegar a la detención porque está prohibida la entrada y como está prohibido, entonces no se puede entrar, solo les pido que respetemos, no quiero que haya sanciones para nadie, pero la policía va a dar sus rondines en todos los panteones y no queremos sorprender a nadie, espero que todos respetemos y seamos educados por esta pandemia que tenemos a nivel mundial, nacional, estatal, y a nivel municipal”.
“Vamos a respetar, seamos respetuosos de las autoridades”.
“Habrá vigilancia permanente para que no haya ninguna anomalía”.
Finalizó comentando que, “Esta información está saliendo a nivel estatal, tenemos spots en la radio, en la página de internet, estamos anunciándolo, hay información suficiente para que no acudan a los panteones”.