Sutemistas no quieren al Pollo

*Si alguna persona nos da unos pesos y él se da cuenta, se queda con ellos; en Chedraui nos dieron un pastel y se quedó con él

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Trabajadores sindicalizados, todos afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem), que tiene como secretario general a Román Vilorio García, no están conformes con tener como jefe a Carlos Pulido Alarcón (El Pollo), director de Limpia Pública.

Después de escuchar la entrevista que se les hizo al regidor Rafael Montiel Martínez, quien tiene la Comisión de Limpia Pública, y al director de Limpia Pública, Carlos Pulido Alarcón, pidiendo omitir sus nombres por temor a represalias, dieron cuenta de su malestar.
Estos trabajadores son los encargados de llevar a cabo el servicio de recolección de basura, por el momento son 2 carros, pero el regidor cree que en pocos días puedan contar con 5, por lo que se necesitarían más choferes y macheteros, y sería personal sindicalizado.

Los sutemistas están molestos con Pulido Alarcón porque es muy ansioso, que si cae una lanita toda es para él y son ellos los que hacen el trabajo, que hay personas que sin que se les pida algo ellas mismas te ofrecen unos pesos, no es de todos los días, pero sí las hay.
Lo malo es, que si El Pollo se da cuenta que alguna persona te dio algunos pesos te los pide y si está presente cuando te los están dando, los agarra él y se los mete a la bolsa tranquilamente, señalaron.


Cuentan que no tiene muchos días que fueron a Chedraui a sacar la basura que tenían acumulada, y que después de hacer el trabajo el encargado de la tienda les regaló un pastel y pan, pero todo se lo quedó El Pollo y eso los molestó más.

Aseguran los sutemistas que su dirigente sindical tiene conocimiento de lo ansioso que es el director de Limpia Pública, y que también lo sabe el regidor Rafael Montiel Martínez, que no quieren trabajar con él.

También los barrenderos se quejan del director por lo mismo, que si alguien les da un peso y él se da cuenta, pues se queda con él, que se lo han dicho a sus dirigentes, pero no hacen nada.

Sin embargo en esta ocasión los sutemistas no están dispuestos a que el director de Limpia Pública siga abusando, que se siga quedando con lo que algunas personas les dan.

Es un ansioso, ya que El Pollo, además de lo que gana como director está pensionado por haber trabajado en CFE, y no se vale, que si alguien nos dé algunos pesos, él bien bonito nos los quite, comentaron.

No lo vamos a aguantar más, menos ahora que será el encargado de la recolección de basura, si sigue abusando vamos a dejar de trabajar y pediremos que renuncie o lo cambien a otra dirección, es muy ansioso, afirmaron.