Sutemistas le hicieron al caldo gordo a Dimas

*También lo hicieron el director del ballet folclórico Xoxontla, Jorge Menéndez Ronquillo y quien fuera director de Obras Públicas, Arturo Ramírez Aguirre, entre otros

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

La colocación del Cristo Redentor en un cerro que está en una parcela del ejido Loma de Manantial ha sido noticia incluso a nivel nacional.
Para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el cerro donde colocaron el Cristo Redentor es una pirámide, y giro un oficio al gobierno municipal para que atienda este asunto de acuerdo al reglamento de manejo de monumentos y zonas arqueológicas.
El Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís declaró desconocer que el ejido Loma de Manantial era considerado una zona arqueológica y que buscaría que fuera el INAH quien solucione el problema, quien se encargue de quitar el Cristo Redentor del cerro que asegura es una pirámide.
Entretenidos en sí es o no una zona arqueológica la parcela donde colocaron el Cristo Redentor, aunque para la Procuraduría Agraria no lo es, poca atención se ha puesto en quienes acompañaron al médico Manuel Dimas Cristóbal ese día en el ejido Loma de Manantial.
En la imagen que tiene como fondo el cerro donde colocaron el Cristo Redentor aparecen acompañando al excandidato a la Presidencia Municipal en 2017 por el Partido Movimiento Ciudadano, el director del ballet folclórico Xoxontla, Jorge Menéndez Ronquillo y quien fuera director de Obras Públicas con Tito Delfín Cano y con Saúl Lara González, el ingeniero Arturo Ramírez Aguirre.
Sin embargo, quienes llaman más la atención son los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem), el exsecretario general, Pedro Ramón Aquino Bernal y el actual secretario de Trabajo y Conflictos, Óseas López Herrera.
Por todos es sabido, que el médico Manuel Dimas Cristóbal busca nuevamente ser candidato a la Presidencia Municipal en 2021 y que hay un grupo de terrablanquenses que lo apoyan en su aspiración, lo que hace suponer que entre ellos se encuentran los sutemistas, Pedro Ramón Aquino Bernal y Óseas López Herrera, los dos parte del Comité Directivo.
A cambio de qué es el apoyo que muestran estos dos sutemistas al excandidato de Movimiento Ciudadano, estará enterado de esto el secretario general del Sutem, Román Vilorio García.
Y qué pensará el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís, del apoyo a Manuel Dimas Cristóbal por parte Aquino Bernal y López Herrera, no hay que olvidar que Dimas Cristóbal lo amenazó en la oficina de la Presidencia Municipal con tomarle el Palacio Municipal por no prestarle el parque Benito Juárez.