Suman 13 mil retornos de mexicanos varados

Cd. de México (22 mayo 2020).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que se alcanzaron los 13 mil 25 mexicanos repatriados que se encontraban varados en distintas partes del mundo ante el cierre de fronteras y cancelación de vuelos comerciales por la pandemia.

“Ayer rebasamos los 13 mil retornos con ayuda del Gobierno de México”, informó el director de Comunicación Social de la dependencia, Roberto Velasco, en Twitter.

De acuerdo con la última actualización de la Cancillería, ayer se recibieron 125 mexicanos de Panamá, Guinea, Nigeria, Emiratos Árabes, Irán y Estados Unidos, que se encontraban en un crucero.

Desde que inició la epidemia en diciembre, el Gobierno de México ha devuelto a 566 connacionales desde África, 399 personas de América del Norte, 7 mil 93 de América Latina, 793 de Asia-Pacífico, 3 mil 952 de Europa y 222 de Medio Oriente.

Actualmente hay 2 mil 776 mexicanos que se han registrado para recibir ayuda en el exterior y poder regresar a México, de los cuales 625 se encuentran en lugares con presencia de vuelos comerciales, 702 en lugares con presencia parcial de vuelos comerciales y mil 449 en lugares donde no hay vuelos comerciales.