Sufre Ruiz Esparza infarto cerebral

 

Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT con EPN, sufrió infarto cerebral y se encuentra hospitalizado, según fuentes cercanas a ex funcionario.

Grupo REFORMA

 

Cd. de México (30 marzo 2020).- Gerardo Ruiz Esparza, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio pasado, sufrió un infarto cerebral, dijeron fuentes cercanas al ex funcionario.

Ruiz Esparza se encuentra hospitalizado, señalaron las fuentes.

REFORMA confirmó que el ex funcionario está en el área de terapia intensiva del Hospital ABC Observatorio.

Durante la gestión de Ruiz Esparza al frente de la SCT, la dependencia lanzó el 16 de mayo de 2015 el satélite Centenario que se desintegró apenas después de su lanzamiento en Baikonur, Kazajistán.

Lanzar dicho satélite costó 90 millones de dólares, sumados a los 300 millones de dólares de su construcción. En aquel entonces se informó que se contaba con un seguro, por lo que no hubo pérdidas económicas para el Estado mexicano.

Otro de los proyectos de telecomunicaciones que no pudo implementar Ruiz Esparza al frente de la SCT es el de la Red Troncal de Telecomunicaciones de México (Telecomm), cuyas prebases de licitación fueron pospuestas en el último trimestre del sexenio anterior para que la actual Administración federal las continuara, pero fue finalmente cancelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.